El edil dijo que aunque en la frontera se cuenta con un sueldo superior al mínimo en la mayoría de las empresas, este incremento permite mejorar las condiciones de los ciudadanos en todo el país.
Consideró que esta acción representa un poco de equidad, ya que a comparación de sus socios comerciales Estados Unidos y Canadá, México cuenta con salarios menores.
Adicional a esto, el alcalde reconoció al Gobierno Federal que a través del programa de Registro Público Vehicular (REPUVE), ha dado a la frontera cerca de 170 millones de pesos y están en trámite 100 millones más.
Señaló que este viernes además empieza la regularización de automóviles cuya serie inicia con letra, lo que podría traer un aproximado de 50 millones de pesos más, ya que se considera que existen cerca de 20 mil automóviles en esta condición.
“Es bueno para la seguridad de la ciudad el poder identificar a todos los vehículos y por otro lado también hay que decirlo, son recursos que se van al recarpeteo de las calles y tenemos por eso un reto histórico en la atención de metros cuadrados en este tema”, resaltó.
El Presidente Pérez Cuéllar destacó que en esta administración se trabaja de la mano con el Gobierno Federal el cual ha colaborado en el mejoramiento de la ciudad.