Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez se mantienen invictos ya que no conocen la derrota dentro del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, se enfrentaron ante una cancha en pésimas condiciones y un Correcaminos que jugó muy encima en partido correspondiente a la jornada 13.
Los Bravos jugaron muy distinto a como venían jugando, los Correcaminos se apoderaron de la cancha y fueron muy superiores a los fronterizos durante gran parte del partido, dejando sin posibilidad de tener el balón a los visitantes, la primera parte fue dominada en su totalidad por los locales a tal grado de irse al descanso con ventaja en el marcador de 1-0, al minuto 12 Joaquín Alonso Hernández remató para abrir el marcador.
La primera parte se la llevaron los locales, los Bravos no lograban descifrar la estrategia para poderlos atacar, fueron pocas ocasiones las que tuvieron, pero Humberto Hernández pudo detener las pocas oportunidades de los fronterizos, de esta manera terminaba la primera mitad.
Los dirigidos por Gabriel Caballero tenían encima una cancha con un alto grado de peligrosidad, así como unos Correcaminos que llegaban abruptamente atropellando a sus rivales, en un partido por demás ríspido, pero los Bravos tenían que salir en la segunda parte con una propuesta.
Se llegó la segunda parte y los Bravos no encontraban la manera de arrebatarles el balón, seguían perdiendo en el terreno de juego y en el marcador, los Correcaminos estaban trabajando para obtener los tres puntos a como diera lugar, querían quitarle el invicto a los líderes del torneo.
Cuando los minutos trascurrían los Correcaminos recurrieron a tirarse en la cancha, esto para ganar tiempo y evitar el empate, ya que los Bravos empezaron a reaccionar e ir al frente en algunas jugadas Humberto Hernández logró atajar algunos balones con destino al gol, fue al minuto 90 que vino el gol del empate por conducto de Leandro Carrijo en un remate dentro del área, le daba vida a los fronterizos y ganas de pelear por el triunfo.
Se vino el minuto 5 de tiempo de compensación y nuevamente apareció el brasileño Leandro Carrijo quien anotaba el del triunfo y de esta manera dejaba en ridículo a los Correcaminos quienes a pesar de consumir tiempo perdieron la concentración y terminan perdiendo el partido en una gran remontada.
Los Bravos con esta victoria suman 32 puntos y 16 goles de diferencia, algo historico para el club, manteniendo el superliderato de la tabla general, esto habla del por que los Bravos están como los numero uno.