Empieza Montes con el pie derecho en Mundial de Boxeo

0
256

El boxeador y panadero juarense José Ramón “Donas“ Montes, arrancó con el pie derecho en el Primer Torneo Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo en Arabia Saudita, al derrotar a su rival, el inglés Sean Arkwright.

En pelea pactada a seis asaltos, Montes conectó de buena manera al inglés, lastimándolo del rostro desde el primer asalto, para el segundo, el boxeador europeo, consiguió conectar de buena manera a Montes, pero el mexicano aguantó a pie firme al terminar el asalto, en los siguientes cuatro asaltos, el boxeo de Montes lució con buenas combinaciones y gran movimiento de cintura, lo que se reflejó en el rostro de su contrincante, quien terminó el combate bastante lastimado, mientras que Montes salió con el rostro prácticamente intacto.

Las tarjetas de los jueces quedaron de la siguiente manera, 60-54, 59-55 y 59-55 todas en decisión unánime para el fronterizo, quien se mantiene invicto y sube su record a 12-0, el juarense está teniendo su primera experiencia como boxeador profesional fuera de nuestro país.

Montes ahora se medirá ante su compatriota Emiliano Aguillón, quien dejó en el camino al ucraniano Ishtvan Herzheni por unanimidad de los jueces 58-53, 57-54 y 57-54.

La primera ronda de la competición se efectuó en Riad, Arabia Saudita, donde ocho boxeadores mexicanos superaron la primera ronda para dejar un saldo eficaz en esta celebración que cumplió el sueño de Don José Sulaimán (QEPD), quien tantas veces deseaba la creación de un Mundial de Boxeo hasta que su hijo Mauricio pudo llevarlo a cabo con el respaldo de algunos empresarios amantes del box.

Solo tres mexicanos quedaron eliminados en la primera ronda del Grand Prix, Carlos Arteaga en peso pluma, Brandon Velásquez, en medio, y Roberto Medina, quien fue el único tricolor que entró en acción este domingo dentro de la categoría del peso completo.

A pesar de la derrota, los boxeadores mexicanos no se fueron con las manos vacías del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo y recibieron un premio de 7,500 dólares para continuar con su preparación dentro del pugilismo. Mientras que los que accedieron a la segunda instancia de la competición obtuvieron 15,000 mil dólares.