Sacrifican en el Rastro Municipal 2,174 animales en noviembre

0
75

Rubén Eduardo Delgadillo Ramírez, director de la dependencia, indicó que las especies que fueron sacrificadas corresponden a 1,690 bovinos, 306 equinos y 178 cerdos, los cuales fueron previamente revisados por médicos veterinarios para definir si eran aptos para el consumo humano.

“Se reciben los animales, se verifican los registros y sus documentos, se llevan a los corrales para proceder a la matanza o faenado y cuando finaliza el proceso, los restos se limpian, se pesan y se almacenan en refrigeradores para conservarlos en buenas condiciones”, explicó.

Destacó que en el Departamento de Ganadería se recibe toda la documentación de los animales, revisando que cada especie venga con la información que se requiere y bien etiquetados para lograr su identificación al momento de entregarle los restos a sus dueños.
El director del Rastro Municipal dijo que los empleados constantemente son capacitados y dotados de equipo para mejorar las actividades.

Delgadillo Ramírez comentó que durante el mes pasado la dependencia recaudó para el erario municipal 1,427,460 pesos por los distintos servicios que ofrece a los usuarios del rastro.