Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del organismo, resaltó que estas audiencias proporcionan al ciudadano la oportunidad de contar con un Defensor Cívico y presentar diversas evidencias en caso de haber cometido alguna infracción o falta administrativa.
Indicó que además el sistema busca generar medidas alternativas para el cumplimiento de su sanción, como lo es la terapia psicológica, trabajo en favor de la comunidad y otras opciones determinadas según el Juez.
Dijo que en el caso de las faltas administrativas, esta semana fueron 35 personas las que incurrieron en ellas, de las cuales 15 cumplieron con arresto, 3 pagaron multa, 6 recibieron amonestación, ocho más fueron conmutados a trabajo en favor de la comunidad y el resto obtuvieron la libertad.
En el caso de los conductores de alto riesgo por conducir en estado de ebriedad, fueron 56 personas de las que la mayoría tuvo que cumplir con arresto.
En cuanto al Departamento de Mediación y Conciliación atendieron a 48 personas, quienes obtuvieron convenios y algunas quejas radicadas.
Bissuet Galarza llamó a la ciudadanía a conocer este Sistema que proporciona a las habitantes nuevas alternativas de justica; en caso de tener dudas pidió a los ciudadanos acercarse a las diferentes estaciones de policía donde les pueden proporcionar informes sobre la aplicación del Sistema de Justicia Cívica en la solución de problemas.