Después de varios días donde la negociación no se podía confirmar, finalmente todo ha llegado a buen puerto. José Castillo se convierte en el primer refuerzo que llega a Chivas para encarar el torneo Clausura 2024.
José Castillo, con únicamente un año jugando en Primera División con Pachuca y habiendo distribuido sus minutos entre ser lateral derecho y central, llega a ser una apuesta a futuro con las Chivas. Castillo llegará a hacer competencia a la central del Guadalajara donde Jesús Orozco parece ser el inamovible; mientras que Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda y Raúl Martínez serán su competencia directa.
Para Castillo hay más opciones debido a su edad. La oportunidad de tener minutos en Chivas Sub 23 o Tapatío en la Liga de Expansión se puede contemplar, en caso de no tener oportunidades en el primer equipo.
En su único año en Liga MX con Pachuca disputó 34 partidos entre el torneo Clausura y Apertura 2023 donde pudo tener esa consolidación en el equipo de Guillermo Almada, jugando en mayor medida como lateral derecho. Anotó un par de goles y dio una asistencia vistiendo los colores azul y blanco.