Migrantes se van a ir de puentes hacia albergues

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció que ya no se permitirá que duerman en los puentes internacionales Paso del Norte y Zaragoza

0
301

Cerca de 200 inmigrantes ilegales que se encuentran en la joroba de los puentes internacionales Paso del Norte y Zaragoza serán trasladados por la fuerza si es necesario para que duerman en los albergues municipales.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció que ya no se permitirá que pernocten ahí y serán llevados a los diferentes albergues habilitados.

Añadió que, en común acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los migrantes serán refugiados en los albergues y posteriormente llevados ante esa instancia del gobierno americano para continuar con la atención de las peticiones de asilo político.

Los ilegales, la mayoría guatemaltecos y cubanos, se encuentran en ambos puentes desde hace 10 días, donde han permanecido día y noche a pesar de las inclemencias del clima.

El presidente municipal Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que la intención es evitar alguna afectación a la salud de los viajeros, pues han permanecido expuestos a los descensos bruscos de la temperatura, lo que pone en riesgo a los menores principalmente.