Los detenidos trasladaban un arsenal y los artefactos explosivos de fabricación casera al momento de su detención.
En una acción coordinada entre el Ejército, la Policía de Investigación y la Guardia Civil, fueron capturados dos individuos que portaban cinco artefactos explosivos en la colonia Piedra Lisa, en Morelia, Michoacán.
A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo la vinculación a proceso contra los detenidos por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro “Z” y Alfredo “S” y fueron aprehendidos cuando se trasladaban a bordo de un vehículo en el que transportaban un arsenal compuesto por un fusil calibre.308 mm, un subfusil calibre.9mmm, cuatro fusiles AR-15 con 14 cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres y cinco artefactos explosivos de fabricación casera.
Los detenidos enfrentan cargos por portación de armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas, con la agravante de Acopio de Armas.
El Fiscal Federal logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva para Alejandro “Z” y Alfredo “S”.