La Dirección de Alumbrado Público anunció su próxima intervención de trabajos de implementación de tecnología led, en esta ocasión en el Valle de Juárez, en el ejido Loma Blanca, en donde serán colocadas 614 luminarias nuevas.
Abraham Espitia, titular de la dependencia, comentó que el martes 13 de febrero ingresará el equipo operativo para comenzar con los trabajos en la infraestructura de alumbrado, destacando que la implementación de luminarias será en todas las vialidades y el acceso al ejido en la carretera Juárez Porvenir.
“Ha habido una muy buena respuesta de todos los ciudadanos del Valle de Juárez, viendo que este Gobierno Municipal los ha volteado a ver, ya iluminamos San Agustín y San Isidro, Loma Blanca obviamente también quieren que sus calles estén iluminadas, un dato muy importante es que este ejido en este momento cuenta solamente con 160 luminarias de tecnología obsoleta, que ya no prenden, el gran impacto que se ve a lograr ya que ahora van a tener 614 luminarias” dijo el funcionario.
Espitia detalló que la dependencia se dedica a la reingeniería del proyecto para cumplir con las condiciones lumínicas del sector y que se cuente con luz led en la totalidad de sus calles, trabajos efectuados bajo 7 cuadrillas operativas en un periodo estimado de 2 semanas.
“Es un reto, es la instalación de muchas luminarias en donde actualmente no existen, vamos a instalar brazos, a cablear y obviamente a colocar las luminarias nuevas”, detalló el director.