Reconoce Servicios Públicos civismo de juarenses

Durante el desfile revolucionario solo que generaron 500 kilos de basura

0
437

Durante el desfile por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, los juarenses demostraron una vez más el civismo con el que cuentan, pues durante el evento solo se generaron 500 kilos de basura, informó la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

La dependencia informó que durante el evento y en toda la trayectoria que los contingentes recorrieron, se desplegó a 40 trabajadores, quienes frecuentemente recorrieron la ruta para retirar la basura que se generaba al momento.

Además se colocaron 10 contenedores en puntos estratégicos para que los espectadores no tuvieran que caminar grandes distancias para depositar su basura, la cual se considera muy poca a pesar de la gran cantidad de personas que acudieron a presenciar el desfile.

Entre la basura que se recolectó se encuentran envases de refresco y agua, envolturas de frituras, papel y hojas de los arboles además de heces de caballos, por ser estos el último contingente que participó en el evento.

Destacó que la mayor parte de esta basura, fue retirada de los contenedores y fue muy poca la que se encontraba en la calle o banquetas.

De igual manera se utilizaron un camión recolector de basura, cuatro camionetas pick up, un remolque y una barredora mecánica, con la cual se realizó el barrido final de la carpeta asfáltica.

Cabe señalar que la instancia municipal implementó un operativo previo a esta importante fecha, con el cual se lograron retirar 3.8 toneladas de basura y tierra de arrastre del trayecto que abarca la avenida 16 de Septiembre, Francisco I. Madero así como las inmediaciones del Monumento a Benito Juárez, punto donde culminó el trayecto de los contingentes.

También se borraron cerca de mil 300 metros de grafiti y se podaron árboles que pudieran poner en riesgo la integridad de los espectadores.

La dependencia insistió en que cada día la ciudadanía demuestra el respeto por los espacios públicos, por lo que se espera que en poco tiempo se logre tener calles y espacios más limpios y para lo cual se seguirá trabajando