A una semana de haber iniciado con los trabajos de instalación de luminarias en el ejido Loma Blanca, la Dirección de Alumbrado Público informó que las labores estarán concluyendo el día miércoles, dejando el poblado iluminado en su totalidad.
Abraham Espitia, titular de la dependencia, comentó que ante la reingeniería para iluminar por completo las calles, se proyectó la instalación de 622 luminarias led, alumbrando también un espacio público que se ubica sobre la carretera Juárez Porvenir.
“En realidad vamos a dejar 622 luminarias de tecnología led, le metimos iluminación a una cancha que estaba muy abandonada y en concreto el miércoles 21 de febrero se concluye con la instalación de luminarias en el Ejido Loma Blanca”, dijo Espitia.
Así mismo, el funcionario detalló que también fueron colocados 2,750 metros de cableado, así como arbotantes para mejorar las condiciones lumínicas de la infraestructura.
“Realmente se hizo mucha instalación nueva en lugares en donde no existía nada de infraestructura de alumbrado, estuvieron trabajando 7 cuadrillas diariamente, trabajamos por las tardes y el fin de semana, es por eso que pudimos sacar con mayor rapidez el proyecto del Ejido Loma Blanca”, mencionó el director.
Finalmente, agregó que se hicieron supervisiones nocturnas para verificar las labores, obteniendo respuesta positiva por parte de los ciudadanos, quienes han agradecido al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por la intervención.