López Obrador pone condiciones para asistir a cumbre de Líderes

0
71

La negativa se da en respuesta a varios frentes abiertos en materia diplomática, comercial y migratoria contra México, aseguró el presidente.

Este miércoles, en el marco de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no irá a la Cumbre de Líderes de América del Norte de este año si no hay trato respetuoso de parte de Estados Unidos y Canadá.

A su estilo, el mandatario, apuntó que sólo le restan pocos meses en su gobierno y “no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí, a Palenque, aquí me siento muy bien, de salud y de ánimo, hay muy buenas vibras”, apuntó desde Chiapas.

Además, el originario de Tabasco aprovechó la tribuna para cuestionar a los mandatarios de Canadá y Estados Unidos, pidiéndoles respeto hacia el país, en respuesta a varios frentes abiertos en materia diplomática, comercial y migratoria contra México.

Esto originó la negativa del presidente

De acuerdo con lo dado a conocer en su conferencia mañanera, López Obrador no irá a la mencionada cumbre debido a los reportajes publicados por medios estadunidenses que señalan a los allegados del presidente de tener vínculos con el crimen organizado y a la amenaza canadiense de volver a implementar la visa para controlar el ingreso de mexicanos supuestamente vinculados con el narcotráfico.

Otro de los motivos es por un diferendo con Washington por el comercio de acero y el reclamo del gobierno de Ottawa para que México aumente los controles sobre los migrantes mexicanos que llegan a Canadá.