La Coordinación General de Seguridad Vial integró una brigada escolar en la Escuela Primaria Héctor Genaro Arras con la colaboración de un grupo de 34 padres y madres de familia.
Personal adscrito al área de Educación Vial de esta dependencia municipal, fue el encargado de brindar la correspondiente capacitación a los padres de familia, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil y las familias de este plantel.
Entre los temas en los que se les instruyó destacan: señalamientos viales, fundamentación legal, zonas conflictivas, resolución de conflictos y la implementación de aditamentos para el brigadista.
En la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua y en el Reglamento de Vialidad y Tránsito, se aborda el tema de las brigadas escolares y se sostiene que son un instrumento importante para la seguridad vial durante las horas de entrada y salida de las escuelas.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.