Mañana se elige nuevo presidente de la CANACO JUÁREZ.
Dicen que ahí se deciden las cosas a punta de shingadavzos, como en la UFC.
Deja el cargo el bigotes, Rogelio Ramos y hay tres postulantes que pretenden la presidencia: Iván Pérez, Elizabeth Villalobos, y Alvaro Navarro de la Vega.
Sin embargo, todo parece indicar que la refriega será entre la fuerza OXXO, contra la fuerza Del Río.
Sobre el incidente en el que el bigotes Ramos le propinó tremendo derechazo y tres o cuatro patines con chicas bototas a Gil Cueva, los testimonios son divididos.
Unos, se indignaron mucho por la agresiva reacción de Rogelio, entre ellos, un colectivo de expresidentes.
Y otros, gran mayoría, repudian la actitud provocadora de Gil Cueva, quien durante días estuvo cocoreando al bigotes de aguacero, al grado de sacarlo de sus casillas, para luego lloriquear ante los medios que fue víctima de un energúmeno.
Al parecer, toda la trama obedece al favoritismo que pretenden armar a favor de Elizabeth Villalobos, (con eso de que es tiempo de mujeres, y si no te pliegas a los tiempos, es que eres un méndigo machista) ¿Quiénes? El colectivo de ex presidentes que quieren retornar por sus fueros camarales.
Pero… ¿Qué nos indica la ciencia de la prospectiva?
Que mañana será electo por mayoría aplastante Iván Pérez, por más negativos que le quieran embarrar.
Es que en CANACO las elecciones son de voto masivo. Aunque vayan individualmente a la urna.
Me explicaré.
Hasta ahora, los presidentes habían ganado por el voto en bloque del grupo Del Río. Léase familia de la Vega.
¿Por qué? Porque están inscritos en CANACO casi 200 Superettes y Del Río, y con tal fuerza han arrasado a sus oponentes.
Y todo haría suponer que el joven Álvaro Navarro podría ser el ganador, pues es hijo de Lupita de la Vega.
Pero hete ahí, que les fallaron los números por exceso de confianza.
El reglamento interno indica que todos los agremiados tienen derecho al voto, pero sólo los que tengan cubiertas sus cuotas anuales hasta 2023, podrán hacerlo.
Y la fuerza Del Río, solo pudo acreditar poco más de 150 tiendas.
Mientras que el opositor más pesado, Iván Pérez, trae el respaldo de casi 300 OXXOS, más otro centenar de hoteleros, y pelusa del comercio en el centro histórico. Todos debidamente acreditados.
Nomamespancho, las hermanas De la Vega, no contaron con tal viraje. Les ganó el amor al chavalón, y se olvidaron que traen arrastrando negativos en gobierno del estado y rasponcillos con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien parece arrollará a sus oponentes el próximo 2 de junio.
Todos sabemos que los liderazgos empresariales deben tener buenas migas con el gobierno, y de los tres aspirantes, el más cercano al poder político resulta ser Iván Pérez. Quien por cierto, en algún momento trabajó para los De la Vega.
Así las cosas, el proyecto femenil, puede usted irlo archivando para mejores oportunidades, y veamos el partido OXXO contra Del Río.
Ah, se me quedaba en el tintero el tema de Toño Andreu, ex presidente de CANACO, que al parecer escogió mal a quién apostarle.
Pero esa… diría la Nana Goya… esa es otra historia.
CARTAPACIO
Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.