A fin de prevenir accidentes durante estas vacaciones, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) emite algunas recomendaciones a los padres y cuidadores.
Personal de la dependencia, indicó que es importante prevenir percances en el hogar, especialmente quemaduras en los menores.
Mencionó que hay distintas acciones adicionales que se pueden llevar a cabo para lograr el bienestar y la prevención de accidentes dentro de las viviendas, como no dejar a los menores solos en la cocina, comprobar la temperatura de los alimentos y bebidas antes de ofrecérselas, así como evitar sostener a un bebé en brazos al momento de cocinar.
Otras medidas de gran importancia son comprobar la temperatura del agua a la hora del baño, poner tapas de seguridad en todos los enchufes del hogar, colocar los mangos de las ollas hacía la parte trasera de la estufa, mantener cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños y nunca permitir que jueguen con fuegos artificiales.
También se debe instalar en casa un detector de humo, no dejar electrodomésticos conectados cerca de fuentes de agua y proteger a los niños y adolescentes de las quemaduras solares en espacios abiertos.