La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, explicó que el 3 de diciembre ha sido proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, como el día para hacer conciencia del mundo que se les debe ofrecer al 15 por ciento de la población mundial que padece alguna discapacidad y conmemorar su capacidad de dar amor y además, resaltar la necesidad de la inclusión, sustentabilidad y equidad para todos los habitantes de esta ciudad y del mundo.
El evento tuvo lugar en el Gimnasio de Deporte Adaptado “Licenciado Benito Juárez”, ubicado en el Parque Central.
La posada organizada por la Dirección de Salud, incluyó la degustación de alimentos de la temporada tales como tamales, champurrado, pastel, también gelatina y galletas.
A todos los presentes se les entregaron juguetes y dulces, siendo el momento amenizado por el show de payasos Balín y Perlita.
El deporte estuvo presente con el juego de basketball entre los equipos de Zorros y Ciervos (deportistas Down), así como el talentoso y reconocido Grupo de Danza Mihtotiani.
El toque hilarante lo aportaron los Doctores Alegría y Sonrisas y un entretenido show de Robot-Led.
Se tuvo como invitados a 238 niños, 171 adultos y participaron 27 personas como staff de la dependencia para atender a los homenajeados.
Estuvieron presentes conviviendo con los presentes las regidoras Juana Reyes Espejo y Olivia Bonilla Soto.