Tras meses de espera, Marvel ha lanzado al fin el primer adelanto de Vengadores 4, el filme que llevará por título Endgame y que, tras el impactante final de Infinity War, relatará el enfrentamiento final de Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Thor, Hulk y compañía contra Thanos, el casi omnipotente Titán Loco.
El adelanto, de más dos minutos de duración, arranca con un desesperado Tony Stark, que vaga a la deriva en espacio y que, ya sin esperanzas de sobrevivir envía un mensaje a su amada Pepper Ports. “Si encuentras esta grabación no te sientas mal, una parte del viaje es el final”, dice Iron Man que resume su extrema situación: “La comida y el agua se acabaron hace cuatro días, el oxígeno se acabará mañana”.
De la emotiva despedida del personaje de Robert Downey Jr. pasamos a las lágrimas de Steve Rogers mientras la voz de Viuda Negra recuerda que “Thanos hizo exactamente lo que dijo que haría: Eliminó al cincuenta por ciento de los seres vivos”. Mientras el Capitán América asegura que “esta es la lucha de nuestra vida” en pantalla aparecen diferentes imágenes y algunos de esos planos muestran a Clint Barton, el arquero antes conocido como Ojo de Halcón y que tras perder todo parece haber adoptado la identidad de Ronin.
Después de que el imponente logo revele el título oficial de la película, que finalmente será Vengadores: Endgame, el halo de esperanza le pone Scott Lang, contado entre los desaparecidos junto a Peter Parker en un momento del tráiler y que llama a la puerta de Steve Rogers y compañía… ¿Cómo ha conseguido regresar del Reino Cuántico?
Dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, la cuarta entrega de Vengadores pondrá el punto final a la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel y, con ello, a la macrotrama que arrancó con Iron Man y que el estudio lleva armando durante más de diez años y dos decenas de películas.
La película llegará a los cines en mayo del próximo año, pero antes los fans de la Casa de las Ideas tienen una cita en las salas con Capitana Marvel, el filme protagonizado por Brie Larson y que se estrenará en el 8 de marzo de 2019.