Triunfan a lo grande en la Arena Ciudad de México

0
163

Angélica Vale y Lorenzo Antonio fueron los invitados especiales de la agrupación que hizo un extenso recorrido por la década musical de los 80’s.

La década de los 80 está más viva que nunca, y prueba de ello, es el sold out que Matute logró por novena ocasión en la Arena Ciudad de México, donde la banda convocó a más de 16 mil seguidores que participaron en su gran fiesta musical.

Matute hace un gran recorrido musical por la década de los 80’s con su show

La noche del sábado fue de nostalgia. Sus integrantes hicieron un viaje al pasado para recordar aquellos temas que marcaron a toda una generación y que hoy continúan conquistando a jóvenes y adolescentes, no obstante, el surgimiento de nuevas corrientes musicales.

Durante tres horas, Matute interpretó un setlist integrado por más de 70 covers distribuidos en formato de medley, tanto en inglés como en español, con los que hicieron vibrar a sus fans. A aquellos que crecieron durante la gloriosa época ochentera y otros que, como algunos dicen, son almas viejas, fanáticos de aquella música que vio nacer a muchos de los artistas que hoy ya son ídolos consagrados.

El Party Monster Tour inició con Celebration (Kool & the Gang) y Provócame (Chayanne) para después continuar con un popurrí de canciones españolas que en México fueron éxito: La puerta de Alcalá, Las curvas de esa chica, Devuélveme a mi chica y Ni tú ni nadie, que interpretaron íconos como Ana Belén y Víctor Manuel, Mecano, Hombres G, así como Alaska y Dinarama, respectivamente.

Para ese momento, los ánimos ya estaban encendidos. El público estaba dispuesto a vivir un torbellino de emociones. Así que desde las gradas, infinidad de grupos de amigos, parejas, familias y uno que otro solitario, comenzaban a disfrutar del siguiente segmento titulado La Matutera / Stayin’Alive Rockotitlán 2 con otro shot de éxitos del rock en español: Llámame, Cuando seas grande, Lamento boliviano, Guitarras blancas, Cuando pase el temblor y Martha tiene un marcapasos.

Angélica Vale y Lorenzo Antonio fueron los invitados de Matute

“No quiero ver a nadie sentado. Todo el mundo saltando”, pidió Jorge D’Alessio, vocalista y productor del grupo, previo a un medley que ha causado sensación entre sus fans porque si bien en los ochentas proliferó la música pop, las cumbias también tuvieron su impacto y cómo olvidar aquellas de Báilame la suavecita, El sirenito, Mi Matamoros querido, Mil horas o La Negra Tomasa.

Con 17 años de trayectoria en los escenarios, Matute ya se la sabe. Jorge, Ignacio, Pepe, Irving, Paco y Tana Planter conocen a profundidad los gustos de la gente, así que descartar hits poperos como Bazar, Yo no te pido la luna, No me puedes dejar así, Ese hombre no se toca, Suena tremendo y El noa noa, hubiera sido ‘pecado’.

“Esta noche volveremos a aplicar la famosísima Vicente Fernández. Es decir, mientras ustedes aplaudan, nosotros seguimos cantando”, expresó Tana, mientras Jorge invitaba a todos a echar mucho desma**, y sí, le hicieron caso.

En frente, a los costados, arriba o abajo, sólo se veía a la gente de pie disfrutando. Cantaban, bailaban, brincaban, aplaudían y se emocionaban más conforme avanzaban los minutos, pero había dos sorpresas reservadas y era momento de presentarlas.

Angélica Vale, que en los 80’s debutó como solista, subió al escenario. Y aunque hubo quienes se imaginaron verla cantar Voy en taxi o La fiesta del amor, entre otros temas que ella popularizó, entregó Cómo te va mi amor, de Pandora y se retiró, dejando al público con las ganas de escucharla interpretar más.

Después del set de baladas, llegó el momento de presentar al segundo invitado de la noche. Luego de abarrotar el Lunario con dos fechas, Lorenzo Antonio llegó a la Arena Ciudad de México para causar sensación y recordarte a sus fans cuando eran chiquitos a través de sus éxitos: Doce rosas y aquella de “la mano izquierda va adelante y la derecha para atrás” (Vamos a jugar).

Para ese momento, ya habían transcurrido dos horas de música continua y nadie estaba cansado, todos querían continuar la fiesta. La maldita primavera, Tengo mucho que aprender de ti, De mí enamórate, Toda la vida, He venido a pedirte perdón, A quién le importa, Culpable o no, Lo pasado pasado y Yo te pido amor, continuaron en el programa.

Pero como todo lo bueno tiene que terminar algún día, Matute debía irse de la casa, no sin antes anunciar que el próximo 23 de noviembre es la próxima cita con su show número 10 en la Arena Ciudad de México.

Luego de Tú y yo somos uno mismo, Claridad, 1+1=2 enamorados, El ataque de las chicas cocodrilo, No voy en tren, Viviendo de noche, En algún lugar, Visite nuestro bar, Persiana americana, La bilirrubina y Fiesta en América, Matute se despidió para continuar su tour por otras ciudades del país y bajo la promesa de regresar pronto.