Alcaldías de Juárez y Chiwas
A dos días de la elección hay seis aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez.
Cinco de ellos no juegan a ganar, solo dos.
Pero entre el uno y el otro, hay una ventaja abismal.
No lo digo yo… ni siquiera las encuestas.
Es un clamor generalizado.
En las colonias, (sobre todo las más apartadas), en el sector empresarial, el sector laboral, las mujeres organizadas, los jóvenes de barrio, estudiantes universitarios, deportistas, y grupos vulnerables.
El pronóstico es de dos a uno favorable a Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, PT, Verde; frente a su compagre, Rogelio Loya Luna, del Frente Corazón por México, PAN, PRI Y PRD.
Se nota que hicieron encabronar al alcalde con licencia, con la sistemática y permanente acusación fallida de corrupción.
No sólo hizo una campaña arrolladora, con presencia en casi toda la ciudad.
Enarbolando una banderola guinda, se abría paso entre la muchedumbre, al tiempo que gritaba: A JUÁREZ SE LE RESPETA, ¡CABRONES!
Luego nos enteramos por su dicho, que se refería a los cabrones de enfrente, a sus adversarios.
Y ya en corto, sentenció:
“Este 2 de junio vamos por el carro completo, y por una elección histórica, arrasadora”.
En exclusiva para Cartapacio, nos confió: “nuestra meta mínima es llegar a 250 mil votos en esta contienda histórica”.
Y el último día de campaña, explotó con más de 3 mil simpatizantes convocados en siete diferentes cruceros que hicieron contacto con los simpatizantes de Alejandro, candidato a diputado por el distrito 04 federal, quienes ya en bola, hicieron gran algarabía como muestra de la fuerza territorial.
Mientras tanto, en la capital del estado, dos pitufos se pelean la alcaldía.
Uno, es el alcalde con licencia, Marco Bonilla, quien pretende, igual que Cruz, la reelección, para después aspirar a la gubernatura del 27.
El otro contendiente, Miguel Latorre, ex diputado panista, quien recientemente dclarara: “Yo soy orgullosamente panista, ¡De toda la vida!, y moriré siendo panista, porque soy hombre de convicciones.”
Y hoy, compite con la camiseta de los morenos, sin empacho alguno.
La fuerza electoral de Marco sobre La Torre no es como la de Cruz, sobre Loya, pero se percibe ligeramente arriba que su rival.
Personalmente, pienso que gana Bonilla. Simplemente porque es el delfín de la gobernadora y hay que invertirle al chamaco.
Pero aquí no hay nada escrito y con tal de joder al status quo, Latorre puede hacer, ‘la chica’ y alzarse con la victoria.
Veremos. Dijo Ray Charles… en un concierto.
CARTAPACIO
Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.