Alcalde Cruz Pérez Cuéllar entrega domos en dos planteles educativos para beneficio de más de 300 alumnos

0
50

En un esfuerzo por mejorar las condiciones educativas y el bienestar de los estudiantes, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó dos domos en la Escuela Secundaria Montesinos y en la Escuela Primaria Chihuahua, donde estas nuevas estructuras beneficiarán a más de 300 alumnos, reflejando el compromiso del alcalde con la educación y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Durante el primer acto en la Escuela Secundaria Montesinos, Pérez Cuéllar expresó su satisfacción por la entrega del domo, reconociendo la importancia de adaptarse a las condiciones climáticas de la región.

“Nos da mucho gusto entregar este domo, sabiendo las condiciones meteorológicas que imperan en la ciudad, pero seguiremos atendiendo otras peticiones del plantel, para seguir transformando a la comunidad,” declaró el edil ante estudiantes y maestros.

Azul Hernández, alumna de la secundaria, agradeció al alcalde y resaltó la relevancia del evento para su escuela. “Gracias al Gobierno Municipal, con esta estructura dejaremos atrás las insolaciones y las actividades recreativas serán más agradables,” comentó.

El director de la institución, Hugo Hernández, también expresó su agradecimiento. “Que la solidaridad y empatía sean acciones que siempre acompañen su gestión,” dijo, subrayando el impacto positivo del proyecto en los más de 200 alumnos de la secundaria.

Más tarde, en la Escuela Primaria Chihuahua, la alumna Luna Isabel Tarín agradeció al edil por su continuo apoyo.

“Bajo su administración nos ha cobijado a su sombra, para que los alumnos podamos seguir con nuestro proceso educativo, con las mejoras a los planteles y entrega de becas y útiles escolares,” señaló.

Por su parte, Penélope Sáenz, directora de la primaria, elogió la dedicación del alcalde. “Se le nota la pasión que tiene por su trabajo, y lo refleja comprometido y ayudando a los planteles educativos, donde nuestros niños y niñas tendrán mejores condiciones para continuar sus estudios,” afirmó.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso con los niños y niñas de la comunidad. “Ellos son el tesoro más grande que tenemos, por ello es importante cuidarlos y generarles espacios dignos para su desarrollo,” enfatizó.

Además, mencionó que recibió nuevas solicitudes para seguir mejorando las instalaciones escolares.

En ambos eventos, acompañaron al alcalde varias autoridades municipales, entre ellas Martha Aracely González, directora de Educación Municipal; Daniel González, director de Obras Públicas; Arturo Rivera Barreno, director de Servicios Públicos; Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión Edilicia de Educación.