“El humanismo mexicano ha demostrado al mundo entero que se puede construir un país más justo, más democrático, con un principio básico”, dijo en su encuentro con legisladores
En su primer encuentro con los diputados federales y senadores electos por la colación Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum planteó que de seguir con el modelo económico planteado por Andrés Manuel López Obrador, México se convertiría en una potencia.
La virtual presidenta electa se encontró con los próximos legisladores en un centro de exposiciones de la Ciudad de México, donde dijo que deben aprobarse las reformas planteadas por el presidente y por ella, sin entrar en detalles durante el acto protocolario.
En el acto público tomaron la palabra los titulares de los partidos Morena, Verde y Del Trabajo, que confirmaron la coalición que llevó a Sheinbaum a la virtual victoria electoral.
Avanzaremos aún más en el bienestar de nuestro pueblo, avanzaremos aún más en ser una potencia económica, pero una potencia también del bienestar, vamos a seguir disminuyendo las desigualdades y la pobreza en nuestro país, vamos a hacer un México con más paz y seguridad con acceso a la justicia.
Vamos a hacer una potencia científica, cultural, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad, con mayor inversión pública y también con mayor inversión privada, con solidez económica, con más democracia y con más derechos y justicia para las mujeres de nuestro país”, puntualizó la virtual presidenta electa.
Sheinbaum reiteró que la principal causa a seguir por la llamada cuarta transformación del país es alcanzar la prosperidad compartida y reducir los índices de desigualdad y de pobreza en México.
El humanismo mexicano ha demostrado al mundo entero que se puede construir un país más justo, más democrático, con un principio básico: la prosperidad debe ser compartida o no será. O dicho de otra forma por el bien de todos primero los pobres.
“Se ha demostrado que no todo es el mercado, que el estado de bienestar es un imperativo ético, moral y representa el más elemental sentido de justicia social. Que la inversión pública es necesaria, que el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y energética son indispensables para el desarrollo con justicia”, expuso Sheinbaum.
Recalcó que no debe reducirse el presupuesto para los programas sociales y derechos alcanzados durante la actual administración.
Tras los discursos públicos de Sheinbaum y de los presidentes de partidos, la virtual presidenta electa y los futuros legisladores tuvieron una reunión privada y se tomaron una fotografía oficial del encuentro.