Biden dijo a congresistas demócratas que se mantiene en la candidatura y que la llevará hasta el final.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió una carta hoy 8 de julio de 2024 a congresistas demócratas en la que les pidió que se unan en torno a su candidatura por la reelección a la Casa Blanca, la cual se vio debilitada tras su fallida participación en el debate contra Donald Trump hace 10 días.
“Estoy firmemente determinado a seguir en la carrera”, escribió Biden de 81 años. “Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump”, añadió en una carta a los parlamentarios.
Además, el actual presidente de Estados Unidos dijo a sus compañeros demócratas en el Congreso que está “firmemente comprometido” con su campaña de reelección de 2024 y prometió seguir en la contienda presidencial para vencer al aspirante republicano Donald Trump.
“Quiero que sepan que, a pesar de todas las especulaciones de la prensa y de otros medios, estoy firmemente comprometido a seguir en esta carrera, a llevarla hasta el final y a derrotar a Donald Trump”, escribió Biden a los legisladores a su regreso a Washington tras el receso del 4 de julio.
Demócratas, una lucha por defender mayoría en Senado
Los demócratas enfrentan una batalla cuesta arriba para defender su mayoría de 51 a 49 en el Senado, con varios candidatos a la reelección en estados que suelen inclinarse por los republicanos. Algunos en el partido creen que recuperar una mayoría en la Cámara baja es su mejor oportunidad de mantener poder en Washington si Trump, de 78 años, recupera la Casa Blanca que perdió ante Biden en 2020.
Biden seguirá reuniéndose con votantes en iglesias, locales de sindicatos y otros lugares en los próximos días, dijeron funcionarios del gobierno. Al mismo tiempo, planea comunicarse con legisladores que conoce desde hace décadas, dijeron, mientras intenta calmar las preocupaciones.
Un número creciente de legisladores demócratas han expresado su preocupación por que sus bajos índices de aprobación pública, además de su edad e idoneidad, puedan perjudicar al partido en alrededor de dos docenas de elecciones a la Cámara baja que están muy cerradas.
La vicepresidenta Kamala Harris es vista como la sucesora más probable en caso de que Biden se haga a un lado.
El domingo, Biden hizo una serie de apariciones de campaña en Pensilvania, un estado disputado que tradicionalmente puede decidir una elección. A él se unió el senador John Fetterman, un demócrata de alto perfil que ha rechazado los llamados a que Biden abandone la carrera presidencial