Los Pumas de la UNAM comenzaron el torneo Apertura 2024 de la Liga MX rugiendo con fuerza, luego de imponerse de manera contundente por 4-1 sobre León en el Estadio Olímpico Universitario, con un doblete de Jorge Ruvalcaba incluido.
La primera acción dentro de las áreas se dio al minuto 9, en una buena jugada individual de Jorge Ruvalcaba, quien este torneo regresó al equipo tras su paso con las reservas del Standard de Lieja en Bélgica.
Un minuto después, el mismo canterano universitario abrió el marcador en una jugada de saque de manos que tomó dormida a la defensa visitante. Ruvalcaba entró solo en el área para fusilar a Alfonso Blanco, con un cañonazo a primer poste, consiguiendo el 1-0.
La insistencia de Ruvalcaba por la izquierda no cesó y el canterano volvió a escapar hasta línea de fondo, metió un servicio que acabó en el arco rival para el 2-0, en una desafortunada jugada de Luis Cervantes, quien convertía en propia puerta y quien abandonó la cancha entre lágrimas minutos más tarde.
Los esmeraldas descontaron en el marcador al minuto 30’, en una gran jugada individual por el sector derecho de Arturo Alvarado, quien definió de manera correcta para poner 2-1 antes del descanso.
Para la segunda parte, el ingreso de César Huerta despertó una gran ovación del público y le dio otro ritmo al encuentro. En los 10 últimos minutos del encuentro, los visitantes se desfondaron y Guillermo Martínez hizo el 3-1 a los 79′ minutos, mientras que al 88′ Jorge Ruvalcaba ponía el cuarto para los locales y el segundo en su cuenta personal, sellando el resultado de 4-1.
Con este resultado, los Pumas inician con el pie derecho el torneo, mientras que La Fiera quien tuvo un semestre anterior para el olvido, arrancan con más dudas que certezas este campeonato, la próxima jornada reciben a Pachuca y los universitarios visitan a Santos Laguna.