Sin hechos de sangre al interior de alguno de los puntos de venta de cerveza o licor; ni actas administrativas por “operación fuera de horario: Departamento de Gobernación en Juárez.
El Departamento de Gobernación en Ciudad Juárez dio a conocer que, durante la extensión de horarios en los negocios de venta de licor, vino y cerveza con motivo de las fiestas decembrinas, se tuvo saldo blanco.
Jorge Ostos Castillo, responsable de la oficina estatal, informó que en este periodo que se otorgó una hora extra para la venta y suministro de bebidas alcohólicas, no se presentaron hechos de sangre y/o sanciones a los establecimientos que se dedican a la venta de estos productos.
El Gobierno del Estado de Chihuahua, otorgó esta facilidad, de conformidad a lo que establece la ley, para que a partir del viernes 7 de diciembre se ampliara una hora la venta y suministro de bebidas alcohólicas y finalizó el domingo seis de enero del 2019.
Lo anterior conforme a lo previsto en el artículo 7, fracción III, inciso B) de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua y artículos 1 y 3 fracción II, inciso A) y 13 fracción V, del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, que corresponde al Ejecutivo del Estado fijar los horarios de operación de los establecimientos ubicados en el territorio estatal en los que venden y suministran bebidas alcohólicas.
Este pasado domingo terminó la extensión en el horario y el responsable del Departamento de Gobernación informó que, según el área de Inspección de esta dependencia, no se presentaron hechos de sangre al interior de alguno de los puntos de venta de cerveza o licor; así como tampoco se levantaron actas administrativas por “operación fuera de horario”.