El pueblo de México se volcó en la elección próxima anterior y echando la carne al asador, se decidió salir a emitir su sufragio, el cual dio amplia ventaja a Andrés Manuel López Obrador. Hoy México estrena presidente, ahora sí de a deberás, no es el presidente legítimo, es el constitucional.
El que juro el primer día del último mes de 2018. Cumplir y hacer cumplir las leyes y si no que el pueblo se lo demande. El, AMLO, comentó que en dos años se lleve a cabo una consulta para valorar su trabajo……..si no es satisfactorio que el pueblo se lo demande. También que no buscará la reelección (sufragio efectivo, no reelección).
Por lo pronto hay júbilo en millones de mexicanos, hay expectativa y esperanza de que las cosas cambien. La sociedad mexicana, se ha dado esa oportunidad, no la última, pero si muy importante. De no cumplirse las expectativas, habrá gran desilusión. Andrés Manuel López Obrador vino aprovechando el hartazgo político nacional. Un hartazgo que llegó a la ignominia. Un hartazgo que rebasó los límites de lo creíble. Un hartazgo, permitido por una sociedad apática, cansada y desilusionada, que de brazos cruzados ha visto por años, un sin número de injusticias.
Este 2019 ha iniciado la cuenta regresiva para quien fuera tres veces candidato a la presidencia de la República. Para quien siempre contrastó a los malos gobiernos, conducidos por la mafia del poder. Se logrará el cambio tan esperado o quien debe de cambiar de actitud es el pueblo.
Son los retos de este nuevo año. Combate a la corrupción, violencia y pobreza. Deseo un exitoso año a todos ustedes y a mi México. José Luis Rodríguez Chávez.