‘Alito’ se aferra al PRI y se registra para dirigirlo otra vez

0
58

Junto a Carolina Viggiano, estrena la nueva disposición estatutaria que permite la elección de dirigentes nacionales hasta por 3 periodos consecutivos

Por primera vez en su historia de 95 años, el PRI tendrá un dirigente nacional por nueve años consecutivos, pues ayer Alejandro Moreno Cárdenas se inscribió para reelegirse por otros cuatro años, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ignorara las impugnaciones presentadas por priistas inconformes para impedir la continuidad del dirigente nacional.

Ayer, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI desde el 18 de agosto del 2019, y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, se inscribieron ante la Comisión Nacional de Procesos Internos para estrenar la nueva disposición estatutaria que permite la elección de dirigentes nacionales hasta por tres periodos consecutivos; como Moreno y Viggiano ya cumplieron desde el año pasado un primer periodo, ahora van por la primera de dos reelecciones posibles, a fin de quedarse con el mando del partido hasta el 2028, al menos.

Reunidos en el salón Alfonso Reyes, de la sede nacional del PRI, donde no fueron invitados los representantes de los medios de comunicación y el registro se transmitió en redes sociales, los priistas corearon el nombre de Alejandro Moreno para mostrar el apoyo de mujeres y jóvenes.

Pablo Angulo, mano derecha de Alejandro Moreno y quien también es el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, le entregó el acuso de recibo de los documentos que sustentan su inscripción como candidato a la presidencia nacional del PRI por un nuevo periodo de cuatro años.

En el mensaje que dio a sus seguidores, Alejandro Moreno se quejó del gobierno federal y de los priistas que hoy lo critican.

Nunca el partido había estado tan asediado por el acoso y el hostigamiento del poder, como en los años que hemos encabezado nuestro instituto político.

Nos encontramos siempre bajo el fuego cruzado. Por un lado, nuestro partido ha recibido del gobierno la divisa de la persecución, en lugar de la del diálogo y la apertura. Por otro, hemos estado expuestos siempre a la mezquindad y a la traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista, por la comunidad, la seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder”, acusó.

Y ARREMETIÓ.

Deslindar al PRI de acciones que tienen responsables es específico hacerlo y es imperativo. Requerimos que esos responsables den cuentas de sus actos. Que el PRI sea espacio de crítica severa de aquello que no le pertenece y con lo que el PRI no puede cargar.

Esta generación y nosotros no podemos cargar con los errores del pasado de otros, como cínicos que traicionaron al PRI, que entregaron el poder y que hoy están muertos de miedo, porque el poder los tiene controlados y son lacayos del gobierno”, resaltó.

Poco antes se inscribió sólo una fórmula más, integrada por Lorena Piñón para la presidencia nacional del partido y Cuauhtémoc Betanzos para la secretaría general. Pero ambos forman parte del equipo cercano de Alejandro Moreno.

En 2019, cuando Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganaron la dirigencia nacional del PRI para un periodo de cuatro años, con un total de un millón 603 mil 725 votos; Ivonne Ortega quedó en segundo lugar con 177 mil 298 votos y Lorena Piñón obtuvo sólo 49 mil 251 votos, equivalentes al 2.6% de toda la votación, informó en su momento la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Mientras Ivonne Ortega rompió con el PRI, Lorena Piñón pactó con Moreno Cárdenas, quien la nombró secretaria de Gestión Social del CEN del PRI.