Esta acreditación tiene como objetivo, el contar con suficientes auditores que acompañen a las instituciones que trabajan en la aplicación del estándar Best Humanist Government (BHG).
El personal de la dependencia tomó un curso con duración de 15 horas, impartido por Daniel Grajeda Calzadillas de COMPECER, mismo que aplicó las evaluaciones y calificó el desempeño de cada uno de los aspirantes.
Esta constancia les permitirá ser auditores para evaluar la eficacia de los sistemas de gestión, al identificar áreas de mejora, para contribuir al éxito organizacional, específicamente del estándar de calidad BHG que impulsa la Secretaría de Hacienda.
Mediante este sistema de calidad, las instituciones revisan su normativa, miden el clima laboral y el balance en el trabajo con el fin de que los trabajadores se desarrollen en un ambiente agradable, generen un sentido de pertenencia y esto se proyecte en una mejor calidad en la atención al público.
Las y los auditores que recibieron su acreditación son: Edith Ortiz Ubiña, Manuel Cárdenas Nevárez, Jonatan Díaz De León Olivas y Olea Isela Sierra Moreno.
Dicho estándar puede ser aplicado por instituciones públicas de los tres órdenes gubernamentales, así como por organismos descentralizados.