Cumplieron siete años al aire

Gustavo Adolfo Infante, Addis Tuñón, Érika González y Lalo Carrillo festejaron la libertad de informar y marcar agenda

0
69

“Ofrecer con oportunidad y veracidad noticias reales y exclusivas” es el reto de todos los días del programa de espectáculos De primera mano, de Imagen Televisión. Así lo afirmó el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, quien celebró siete años de esta emisión al aire.

“Estamos muy complacidos, pero un poco insatisfechos, porque queremos más exclusivas, primicias y trabajo; queremos seguir generando información y seguir marcando la agenda, a veces sí, y le echamos ganas, pero cuando no y lo hacen otros, los felicitamos y les aprendemos, porque todos los días queremos ser mejores.

“Tenemos la oportunidad, desde hace siete años, de ser un equipo de trabajo comandado por Laura Flores en la producción; en la dirección, por un servidor, pero por un equipo bien importante de profesionales”, expresó Gustavo Adolfo Infante en las instalaciones de Imagen Televisión.

Para el profesional en espectáculos, estar al frente de un cuarteto de conductores entre los que se incluye a la periodista Addis Tuñón, a la regia Érika González y a Lalo Carrillo es una fortuna, pues cada uno tiene un punto de vista distinto y eso retroalimenta la información y la discusión, siempre con libertad y respeto entre todos.

“Hemos encontrado cuatro personalidades distintas, cuatro opiniones y puntos de vista diferentes: una mujer de Chihuahua (Addis), una mujer de Monterrey, un hombre gay de la Ciudad de México, yo, y dentro de todo este mosaico heterogéneo de opiniones, creo que puede salir la verdad”, destacó Infante en entrevista a Excélsior.

El periodista dio créditos a sus compañeros reporteros, quienes está a cargo de las coberturas a todas horas desde cualquier lugar, tales como Karla Ortega, Mariana Zepeda y Kevin Esqueda. En la mesa de asignaciones está Roxana Herrera y Sarita Gutiérrez, y en la coordinación de relaciones públicas y espectáculos, Roy Ramírez.

Gustavo Adolfo Infante destacó que todos los días trabajan con pasión para otorgar al público la mejor información, desde todos los puntos de vista posibles, con valentía y responsabilidad, pero, también, con la humildad de corregir errores si fuera necesario.

“Somos humanos y a veces la riegas. Cuando la riego, no tengo ningún problema, ningún empacho, en decir ‘lo hice mal, lo siento’, recular y empezar”, dijo.

Addis Tuñón manifestó que cada día que están al aire lo hacen con la frente en alto, al saber que no han fallado a las razones que los mantienen en cada emisión.

“Cada una de las personas que conformamos el equipo de De primera mano tenemos motivos muy fuertes para cada día levantarnos y hacer todo con excelencia. Esos motivos son nuestras familias, nuestra vocación, nuestro compromiso y nuestra ética. Me hace sentir muy orgullosa  ser parte de este equipo”, dijo Tuñón.

Érika González señaló que no falta la diversión, además del profesionalismo.

“Está bien padre podernos reír, poder compartir y compaginar. Trabajando de esa forma, todavía es un plus. Además de que hacemos lo que nos gusta, tenemos este compañerismo, que no siempre es fácil. Para mí es una fórmula ganadora, porque la gente lo percibe allá afuera, así que estamos contentos, agradecidos y yo feliz de pertenecer a este equipo”, acotó.

Lalo Carrillo enfatizó que es un equipo que tiene respeto mutuo ante la diversidad de opiniones.

“Eso da pie a tener todos los días en las casas mexicanas cuatro puntos totalmente diferentes. Pueden estar de acuerdo o no con nosotros, pero la información está aderezada con ese elemento de humor y diversión, que también hace tanta falta en la televisión mexicana y que la pueden encontrar aquí”, añadió Carrillo.

 Para Infante, el periodismo de espectáculos, que es denigrado por algunas personas, tiene el mismo rigor que cualquier otra fuente.

“Un día me lo dijo Joaquín López Dóriga, hace muchos años. Le dije ‘me dedico a los espectáculos’, como menospreciando yo mismo a lo que me dedico.

“Me dijo ‘Gustavo, la información es información. Con el mismo rigor que tiene la política o la información general se tienen que tratar los espectáculos. No vuelvas a menospreciarte. El periodismo es igual en cualquier género’. El teacher tenía razón”, concluyó.

El dato

Gustavo Adolfo Infante reveló que informar acerca de las muertes de figuras como la de Andrés García, Rosita Pelayo y Talina Fernández fueron momentos complejos en su carrera. En cuanto a exclusivas, se mostró orgulloso por la entrevista a Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y nieta de Enrique Guzmán, que marcó agenda en la materia.