Avalancha de apoyo, reúnen 36 mdd en 24 horas para campaña

La pareja de candidatos demócratas reunió más donaciones que el promedio diario del mes pasado

0
61

La campaña presidencial de la demócrata Kamala Harris recaudó 36 millones de dólares en donaciones en las 24 horas posteriores a que Harris anunció al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su candidato por la vicepresidencia.

Fue uno de los mejores días de recaudación de fondos hasta el momento incluso para el último mes, que fue de recaudación masiva de fondos para Harris.

Según su campaña, recaudó más de 300 millones de dólares en julio, el mismo mes en el que anunció su candidatura después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera, recordó la cadena BBC.

Esto equivale a que Harris recaudó por día 10 millones de dólares.

Es decir, ayer la campaña presidencial demócrata recaudó el triple de lo recopilado en el promedio diario de julio.

Su rival, el republicano Donald Trump, recaudó 137 millones de dólares el mes pasado.

Además, ayer Harris comenzó con actividades de campaña en estados clave para los comicios

En su visita al estado de Wisconsin, Kamala aseguró que, si su rival republicano, Donald Trump, gana las elecciones presidenciales de noviembre, la democracia estadunidense estará en peligro.

En la localidad de Eau Claire, la vicepresidenta que va de gira por estados cruciales en su busca de apoyo para llegar a la Casa Blanca, se lanzó contra Trump frente a una multitud de seguidores.

Trump prometió a todos que, reelegido, sería dictador desde el día uno, que instrumentalizaría la Justicia contra sus enemigos políticos e incluso aboliría la Constitución’”, argumentó Harris.

Alguien que sugiere abolir la Constitución no debería nunca más tener la oportunidad de estar detrás de la rúbrica de presidente de Estados Unidos”, declaró Harris entre los aplausos de sus seguidores.

Acompañada de Tim Walz, Harris intenta formar una coalición con indecisos, independientes y hasta republicanos descontentos con su rival.

Donald Trump no está ni por ustedes ni por sus familias. Con su número dos, JD Vance, comparte las mismas creencias peligrosas y retrógradas”, dijo Walz ante decenas de simpatizantes en Eau Claire.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no confía en un traspaso pacífico del poder en el país si el republicano Donald Trump pierde las elecciones del 5 de noviembre.

Si Trump pierde, no confío en absoluto”, declaró el mandatario en una entrevista con la cadena CBS News.

Él va en serio con lo que dice. No le tomamos en serio. Lo dice en serio. Todo eso de que si perdemos habría un baño de sangre”, añadió Biden, quien dejó la contienda tras semanas de presión de su partido y nominó a Harris como la candidata.

Durante una comparecencia de campaña en marzo pasado, el republicano Donald Trump advirtió que sucedería un “baño de sangre” si no ganaba en noviembre.