El futbol mexicano está de luto. El ex jugador Jorge Rodríguez, quien vistió la camiseta de la selección en el Mundial de Estados Unidos 1994, falleció este jueves 8 de agosto a los 56 años.
Varios clubes como Cruz Azul y Toluca hicieron oficial la noticia sus condolencias a través de sus redes sociales. “Lamentamos la partida del ex futbolista mexicano Jorge Rodríguez. Deseamos pronta resignación a familiares y amigos”, publicó La Máquina en su cuenta de X.
Asimismo, Carlos Hermosillo, quien había comentado que Rodríguez estaba delicado de salud, dio su pésame a la familia del ex jugador mediante su cuenta de X.
“Descanse en paz Jorge Rodríguez. Mi más sentido pésame a toda la familia en estos momentos. Qué dolor tan grande, se va un gran jugador, pero una mejor persona”, tuiteó.
¿De qué murió Jorge Rodríguez, ex futbolista mexicanos?
Según reportes de Fox Sports, el ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca estaba hospitalizado a causa del síndrome Fisher Evans, una alteración que genera la pérdida de la coordinación y equilibrio, parálisis o debilidad de los músculos y pérdida de los reflejos.
Sin embargo, de momento no se ha confirmado cuál ha sido la causa de muerte de Jorge Rodríguez.
¿Quién era Jorge Rodríguez, ex futbolista de la selección mexicana?
Jorge Rodríguez nació el 18 de abril de 1968 en Toluca, Estado de México. Comenzó su formación como futbolista en la cantera de los Diablos Rojos y debutó en 1988 a los 20 años.
Tras ganar una Copa México con los choriceros, Rodríguez recibió la convocatoria para ganar la Copa de Oro de 1993 con la selección nacional. Permaneció en la convocatoria hasta el Mundial de 1994, torneo en el que fue titular en los partidos ante Irlanda, Italia y Bulgaria.
En 1995 cambió de aires para firmar con el Santos Laguna, club con el que jugó por dos años más hasta que tuvo que poner fin a su carrera a causa del Fisher Evans.
“Con todo Rodríguez Esquivel se ganó un sitio privilegiado en la historia del futbol nacional, del Deportivo Toluca e incluso del Club Santos Laguna, que también defendió, pero sobre todo, dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados que tuvieron oportunidad de verlo jugar, y en el corazón de amigos y familiares”, redactó el Toluca a través de un comunicado en su página de internet.