URGENTE LA REFORMA JUDICIAL EN CHIHUAHUA

Columna CARTAPACIO Por Raúl Ruiz

0
69

El tema relativo a la Reforma al Poder Judicial de la Federación ha estado ocupando espacios importantes en la opinión pública de nuestro país, sin embargo, parece un tema muy lejano en territorio chihuahuense.

Son cada vez más, las voces que se pronuncian por la inminente remodelación en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

En breve se pondrá a discusión la REFORMA JUDICIAL En el Congreso de la Unión, y los chihuahuenses ya deberíamos estar avanzando en lo propio.

El tema contra la corrupción en los juzgados chihuahuenses también deberá ser materia de escrutinio y evaluación.

Y es que, cuando el río suena, es que agua lleva.

Ya no es posible acallar la negligencia y el abuso de la secretaria de acuerdos en el Juzgado Séptimo Civil por Audiencias, Gabriela Aurelia Flores Ramos.

En ese juzgado, han desfilado cerca de 4 Jueces “provisionales” lo que ha dado pauta para que la funcionaria haga su negocio personal con los litigantes.

Un caso que comienza a cobrar fuerza es el de el enojo de los locatarios del mercado, “SAN PANCHO”.

Pues con triquiñuelas legaloides, los quieren despojar de su derecho de posesión, en el terreno que ocupan desde hace, casi dos décadas.

Y del Derecho del Tanto, para poder adquirir el predio sobre el cual existe el mercado, conforme a la ley.

Su líder, Rubén Velázquez Flores, convocó a una manifestación para hoy a las 11 de la mañana con la presencia de cerca de 300 locatarios; una protesta en la explanada frente a las oficinas de los juzgados civiles, contra la señora Gabriela Aurelia Flores Ramos, Secretaria de Acuerdos del juzgado 7° civil, por audiencias.

Pues se ha prestado a chicanadas en perjuicio de los locatarios.

Al frente, de la manifestación, el abogado Mauricio Saucedo Padilla. Apoderado legal del mercado San Pancho, para dar a conocer los pormenores del caso.

Denuncian un abuso sin precedente en esta frontera.

Son casi 20 años de servicio comercial a la comunidad y los quieren sorprender con un desalojo “chicano”, dejándolos en un estado de indefensión tal que perjudicaría a más de 500 familias que viven del comercio en este mercado.

Este es uno de cientos de casos que ocurren a diario en el corrupto sistema judicial de Chihuahua.

Sólo falta que haya más pronunciamientos públicos.

Y desde luego, participación en los diversos foros sobre el tema.

CARTAPACIO

Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.