Va por la silla presidencial

Durante el cierre de la Convención Demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris pronunció un emotivo al aceptar la nominación presidencial de ese partido.

0
42

Durante el cierre de la Convención Demócrata, la vicepresidenta pronunció un emotivo discursó al aceptar la nominación presidencial de ese partido, convirtiéndose en la favorita a ganar la elección del próximo 5 de noviembre, donde enfrentará al republicano Donald Trump. La candidata prometió “un nuevo camino” para Estados Unidos.

En nombre del pueblo, de cada estadounidense, sin importar el partido, la raza, el género o el lenguaje que su abuela hable, acepto la nominación”, dijo la vicepresidenta de 59 años ante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, al prometer guiar al país hacia “un nuevo camino”.

La vicepresidenta estadunidense, de 59 años, se centró en las “vibraciones” positivas que la acompañan desde hace un mes, cuando el presidente Joe Biden abandonó la contienda y ella tomó el relevo.

Harris aseguró en su discurso que ella representa la multirracialidad de los Estados Unidos y destacó que entiende los problemas que Donald Trump ignora y lo acusó de querer “hacer retroceder” a Estados Unidos.

Donald Trump, de muchas maneras, no es un hombre serio”, dijo Harris en la Convención Nacional Demócrata al aceptar su nominación. “Las consecuencias (…) de poner a Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca son extremamente serias”.

La candidata demócrata aseguró que a diferencia de su rival republicano Donald Trump, no será “amigable” con dictadores.

Harris dijo que trabaja junto al presidente Joe Biden en torno al conflicto en Gaza para “conseguir un acuerdo sobre los rehenes y un cese el fuego”.

Siempre apoyaré el derecho de Israel a su defensa”, dijo Harris ante la Convención Nacional Demócrata en Chicago al aceptar la nominación presidencial del partido. “Al mismo tiempo, lo que ha pasado en Gaza en estos diez meses es devastador. Muchas vidas perdidas (…). La escala de sufrimiento rompe el corazón”.

Describió las elecciones del 5 de noviembre como una “oportunidad preciosa y fugaz de dejar atrás el rencor, el cinismo y las batallas divisivas del pasado. Una oportunidad para trazar un nuevo camino hacia delante”.

Harris trazó una serie de contrastes con Trump, acusándole de no luchar por la clase media, de planear una subida de impuestos con sus propuestas arancelarias y de haber puesto en marcha el fin del derecho constitucional al aborto con sus nombramientos para la Corte Suprema de Estados Unidos.

Harris señaló la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la inmunidad presidencial y los riesgos que engendraría si Trump volviera a acceder al poder.

“Imagínense a Donald Trump sin frenos”, dijo.

Trump, que había prometido responder al discurso de Harris en tiempo real, publicó mensajes en la red Truth Social mientras ella hablaba de él, entre ellos: “Ella representa la Incompetencia y la Debilidad – ¡Se están riendo de nuestro País en todo el Mundo!” y “¡Nunca será respetada por los Tiranos del Mundo!”.

Apoyo incondicional

Tanto Joe Biden como el expresidente Barck Obama dieron su apoyo incondicional a Kamala Harris para encabezar la candidatura demócrata:

Estamos listos para una presidenta Kamala Harris”, afirmó Barack Obama durante el discurso de cierre del segundo día de la convención.

Harris ha recaudado la cifra récord de 500 millones de dólares en un mes y ha recortado distancias o tomado la delantera a Trump en muchos sondeos de opinión en los estados disputados. A nivel nacional, aventaja a Trump por 46.6 por ciento a 43.8 por ciento, según una recopilación de sondeos de FiveThirtyEight.