Madre y hermana de Carey fallecen el mismo día

0
46

La cantante, quien ha hablado y escrito sobre la compleja relación con su familia, afirmó que estaba viviendo un momento difícil. “Mi corazón está roto”, dijo.

La madre de Mariah Carey, Patricia, y su hermana, Alison, murieron el mismo día durante el fin de semana, anunció la estrella del pop. No quedó clara la causa sus muertes ni cuándo fallecieron exactamente.

“Mi corazón está roto por haber perdido a mi madre el pasado fin de semana”, dijo Carey en un comunicado. “Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”.

Carey dijo que había podido pasar la última semana con su madre, y agregó: “Agradezco el amor y el apoyo de todos y el respeto a mi privacidad durante este momento imposible”.

Patricia Carey, quien anteriormente estuvo casada con Alfred Roy Carey, era una cantante de ópera y profesora de canto formada en Juilliard. Ella y Carey, quien era de ascendencia venezolana y negra, tuvieron dos hijas, Alison y Mariah, y un hijo, Morgan Carey. Alfred Roy Carey murió en 2002.

A lo largo de los años, Carey, de 55 años, ha descrito los retos a los que se enfrentó como niña birracial que creció en Long Island. Escribió más extensamente sobre ellos en sus memorias de 2020, El significado de Mariah Carey.

Dedicó el libro a sus gemelos, Monroe y Moroccan Cannon, y a su madre, escribiendo: “Y a Pat, mi madre, quien a través de todo, creo que realmente hizo lo mejor que pudo. Te querré lo mejor que pueda, siempre”.

Carey, quien se convirtió en una de las estrellas más importantes de la música pop desde su aparición a principios de la década de 1990, escribió que su relación con su madre y sus hermanos era tensa, y dijo que a veces se sentía como “un cajero automático con peluca” para su familia.

En un momento, cuando Carey estaba agotada, buscó refugio en una cabaña que había comprado para su madre, quien respondió llamando a la policía. “Les dirigió una extraña mirada de complicidad”, escribió Carey, “que me pareció el equivalente a un apretón de manos de una sociedad secreta, una especie de situación de mujer blanca en apuros y la policía”.

La cantante escribió que, como muchos aspectos de su vida, la relación con su madre había sido “de todo menos sencilla”.

“Nuestra relación es un espinoso lazo de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción”, escribió Carey. “Un amor complicado ata mi corazón al de mi madre”.

Fue cantando como encontró a menudo una conexión con su madre. Juntas interpretaron “O Come All Ye Faithful/Hallelujah Chorus” en 2010 en el especial navideño de Carey en ABC.

La relación de Carey con Alison, su hermana, también era tensa. Alison Carey murió en su casa en el condado de Greene, Nueva York, a unos 210 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, según The Times Union. Tenía 63 años, informó el diario.

Mariah Carey escribió en sus memorias que, a los 12 años, su hermana la había drogado con Valium, le había ofrecido una uña del meñique llena de cocaína, le había infligido quemaduras de tercer grado y había intentado venderla a un proxeneta.

Carey escribió que se sentía “emocional y físicamente más segura” al no tener ningún contacto con sus hermanos.