Rusia ataca a Ucrania constantemente

0
34

El ejército de Vladimir Putin perpetró uno de los ataques más severos desde que inició la invasión; Zelenski anuncia que utilizará los aviones F-16 en su operación de respuesta

El ejército de Rusia utilizó más de 100 misiles y otros 100 drones en un ataque contra Ucrania que dejó al menos cuatro muertos, acusó el presidente Volodímir Zelenski.

Las autoridades ucranianas afirman que Rusia apuntó contra 15 regiones, en la mayor campaña de bombardeos realizada en semanas, en el marco de la ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk.

Se informaron explosiones en Kiev, Odesa, Járkov, Dnipro, Kryvyi Rih, Kropyvnytskyi, Vinnitsia y Jmelnytskyi.

Como resultado del ataque, se produjeron cortes de energía a lo largo del país.

Además, la presa hidroeléctrica de Kiev quedo dañada, lo que provoca riesgos de inundaciones.

Ucrania ya está preparando una respuesta a esta operación, de acuerdo con un comunicado difundido por la Embajada de Ucrania en México.

 “En cuanto a nuestra respuesta a Rusia, nos estamos preparando tanto para el uso de los F-16 como en marco de la operación en la región de Kursk. Continuamos nuestras acciones en las áreas designadas de la manera exacta como Ucrania lo necesita”, dijo Zelenski.

Este ataque costó a Rusia alrededor de 1.26 mil millones de dólares.

En el mismo sentido, el Ministerio ruso de Defensa indicó que llevó a cabo un “bombardeo masivo” contra instalaciones energéticas necesarias para el “funcionamiento del complejo industrial-militar de Ucrania”.

“Todos los objetivos fueron alcanzados”, aseguró.

Ayer, en Kiev, la capital, parte de la población se refugió en las estaciones de metro subterráneas y en galerías cubiertas.

El último ataque mortífero en la capital se remonta al 8 de julio, cuando un misil ruso impactó en un hospital infantil, lo que causó más de 40 muertos.

VIOLACIÓN DEL ESPACIO AÉREO

El ejército de Polonia anunció que un “aparato volador” ingresó el territorio de este país que es miembro de la OTAN, y luego desapareció de los radares.

El hecho ocurrió tras unos bombardeos rusos en Ucrania.

“Probablemente se trate de la entrada de un aparato volador en el territorio polaco. La presencia del objeto se confirmó por al menos tres estaciones de radiolocalización”, declaró el general Maciej Klisz, comandante en jefe de las fuerzas operativas polacas.

“Probablemente era un dron”, agregó.