Con el propósito de reconocer el esfuerzo y la dedicación de las personas adultas mayores que terminaron sus talleres y educación secundaria de manera satisfactoria, este día se hizo la entrega de diplomas por parte de las autoridades correspondientes.
“Es una empresa que además de cumplir con sus obligaciones está haciendo algo más por la comunidad y es lo que nos tiene aquí este día”, indicó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tras reconocer la gran labor que realiza la compañía Oxxo.
“Gracias al cariño que mi esposa Rubí ha puesto en los consejos del adulto mayor, finalmente quiero reconocerles a ustedes por estar aquí este día; lo hemos dicho siempre, todo lo que tenemos que agradecer a las y los adultos mayores iniciando por los que tenemos en casa”, expresó el alcalde.
Destacó que cada uno de los allí presentes tiene su historia, quizá llena de sacrificios. “La lección más importante que nos brindan este día es la de seguir queriendo más; continuar con su capacitación en cualquiera de los talleres o bien, en la conclusión de sus estudios a nivel secundaria, dijo Pérez Cuéllar.
“Cuántas veces estando uno joven se quiere dar por vencido; hoy, verlas y verlos con las ganas de seguir con su desarrollo es de mucha inspiración, porque a pesar de que han transitado por mucho, siguen determinados a aprender”, expresó.
Su mensaje finalizó externando la más alta consideración y respeto por las y los presentes; “sigan así, porque el Gobierno Municipal estará con ustedes, vamos a acompañarlos por todo lo que les debemos y en agradecimiento por sus lecciones de vida”.
En tanto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez Parada, felicitó a Oxxo por ser una empresa responsable, al estar siempre pendientes de ver en qué pueden apoyar; “muchas gracias a Oxxo por su labor en Juárez, también agradecer a ICATECH por su compromiso.
“Siempre es un orgullo que las personas mayores se sientan motivadas y llenas de energía por lograr cosas grandes; es bonito verlos que siempre pueden dar el extra. Con estos talleres todos podrán ser más autosuficientes, incluso poner negocio o algo que les reditúe”, expresó.
Por su parte, Juan Manuel De Vere Rangel, gerente senior de la cadena Oxxo en Chihuahua, resaltó la importancia de celebrar el esfuerzo de las 96 personas adultas mayores que completaron su capacitación; Además, dijo, este es un testimonio del compromiso que la empresa tiene con la sostenibilidad y el desarrollo integral de la comunidad.
“Huellas mayores es nuestra causa bandera, cuyo objetivo es desarrollar económica y socialmente a las personas adultas mayores en condiciones de vulnerabilidad, proporcionando habilidades de empleo y emprendimiento”, señaló De Vere Rangel.
El representante de la cadena de tiendas de conveniencia dijo que este tipo de programas fortalece la autoestima de las personas, por ende, les prepara para enfrentar nuevos desafíos. Asimismo, dio a conocer que “los resultados positivos no serían posible sin la colaboración del DIF de Ciudad Juárez, pues en Oxxo creemos firmemente que el desarrollo de la comunidad es una responsabilidad compartida”.
Rosa Amelia Vera, beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento a todos los involucrados, debido a que estas acciones se convierten en armas para seguir adelante; “somos personas capaces de hacer cosas para salir adelante. Ahora si no tenemos dinero, regalamos un envasado y tenemos compañeras que han estado haciendo chiles curtidos y los venden”.
En el evento recibieron reconocimiento quienes finalizaron su preparación en los talleres de floristería, gelatinas, bisutería, conservas y envasados; charcutería y embutidos, desarrollo humano; así como quienes concluyeron sus estudios en secundaria.
En el evento se contó con la presencia de la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira; Carlyn James, titular de la Coordinación para la Atención a Personas Mayores del DIF Municipal y Edgar Giovanni Torres Rodríguez, gerente del Área Regional Apertura Oxxo.