Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a César L. C., Juan Carlos M. H., Josefina E. V. y Lorena Yamilec L. E., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, y desobediencia y resistencia de particulares.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número comunitario de Distrito Sur (656 247-03-05), donde reportaron a un masculino que se dirigía a recoger dos teléfonos celulares que momentos antes habían sido robados en una vivienda, ubicada en la calle Ojinaga, en la colonia Nuevo Hipódromo.
Motivo por el cual los oficiales se trasladaron al cruce de las calles Año 1895 y Año 1939, en la colonia Lázaro Cárdenas, lugar donde se llevaría a cabo la entrega de dichos aparatos electrónicos.
Al arribar los agentes tuvieron a la vista a dos féminas y dos masculinos, los cuales, al percatarse de la presencia de las unidades policiales, comenzaron a discutir entre ellos, siendo abordados para realizarles una inspección preventiva y señalarles que serían presentados ante un Juez Cívico por la comisión de dicha falta administrativa.
Momento en el que comenzaron a comportarse de manera agresiva con los oficiales intentando obstruir la labor de los agentes, lanzándoles golpes, por lo que fue necesario aplicar técnicas de actuación policial para su control y detención.
Siendo en ese momento en que ofrecieron a los oficiales dos teléfonos celulares, con la intención de evitar su arresto, motivo por el que se procedió con la detención de César L. C. de 48 años, Juan Carlos M. H. de 21 años, Josefina E. V. de 48 años y Lorena Yamilec L. E. de 23 años.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.