– Mediante un fondo mixto que es administrado por el Fideapech, se otorgan préstamos a empresarios que no tienen acceso a créditos bancarios
En lo que va del presente año, el Gobierno del Estado en colaboración con los ayuntamientos, han impulsado y fortalecido con 15 millones de pesos en financiamientos, los pequeños negocios de 330 emprendedores chihuahuenses.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Octavio Villegas Casas, explicó que estos apoyos proporcionan recursos a empresarios que no tienen acceso a créditos bancarios, lo que les permite invertir en el arranque o fortalecimiento de sus proyectos.
Recientemente, diez emprendedores de Jiménez y San Francisco de Conchos fueron beneficiados con estos empréstitos, con un recurso superior a los 442 mil pesos.
Estos préstamos, detalló el funcionario, van de los 19 mil hasta los 60 mil pesos, con una tasa de interés anual de entre el 4 y 9 por ciento, y un plazo de pago a 36 meses.
Villegas Casas confirmó que esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), entidad responsable de administrar este fondo.
El subsecretario invitó a los ayuntamientos a sumarse a esta iniciativa para el ejercicio fiscal 2025, con el objetivo de promover la economía local y apoyar a los pequeños comerciantes en la entidad.