Hoy más que nunca, presente la poesía de Federico García Lorca…
“Verde que te quiero, verde…”
A riesgo de ser blanco de mis detractores, y de algún medio golpeador, por comentar favorablemente sobre el futuro del partido Verde en Chihuahua, les digo.
Nunca como ahora, el partido Verde en Chihuahua ha sido tan fuerte y de gran influencia territorial, como ahora.
Desde luego que no se puede igualar a la fuerza que tiene Morena, ni siquiera a la pujanza de Acción Nacional.
Pero sí anda muy por encima del PRI, paradojicamente del partido que siempre fue satélite. De Movimiento Ciudadano, y obvio, del extinto PRD.
El resultado de las elecciones pasadas así lo consigna.
Se ha colocado en posición de tirador, hacia las elecciones del 27, sobre una espuma creciente, generada por, Alejandro Pérez Cuéllar, diputado federal, que arrolló a Marisela Terrazas, en el cuarto distrito.
Y le generó a este partido buen capital con las candidaturas de Fernando Rodríguez Giner, Roberto Fierro, Mara San Luis, Marthita Lemus y demás candidatos que compitieron para diputados.
Bueno, pues la noticia del momento es que, pasado mañana, a las seis de la tarde, será ungido como coordinador municipal del partido Verde en Ciudad Juárez, el cachorro de Alejandro Pérez Cuéllar, ALEX PÉREZ ESCALANTE.
Joven de 31 años, Licenciado en Dirección de Negocios por el Tecnológico de Monterrey
Empresario, atleta estatal y nacional.
Presidente de sociedades de alumnos en su etapa como estudiante
Participante en varias campañas políticas; Coordinador de campaña APC, 2024
Quien despliega sus alas como heredero de la dinastía Pérez Cuéllar.
Su arribo al partido no es casual, ni es capricho del papá o del tío.
Obedece a una estrategia bien pensada para crecer políticamente en estos tiempos donde el chapulineo es divisa para colocar piezas de baja denominación que luego cobran liderazgo, merced al desprecio de los cuadros jóvenes y la ambición de poder que tienen los eternos dirigentes de los partidos en juego.
Inteligente estrategia.
Que los desacreditadores de siempre, pretenden hacer creer que es inmoral, falto de ética, o indecoroso, que los hijos de figuras políticas se interesen en participar.
Nada les acomoda.
Si se postula alguien muy visto, gritan: ¿Qué, no tienen cuadros juveniles?
Si hay un cuadro joven, pero es pariente de un diputado, alcalde, o gobernador, es inmoral, falto de ética.
¡Los Pérez Cuéllar están acumulando poder! Gritan desaforados los de Norte Digital.
Imperdonable.
Es verdad que tomaron la franquicia por su cuenta.
Les recordamos que el Verde estaba en peligro de extinción, y que sólo con el préstamo del logotipo, Alejandro Pérez Cuéllar, lo revive y gana su distrito.
También pudimos observar que de la mano del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se trabajaron las otras candidaturas verdes, y que si bien, no fueron ganadores, dejaron un capital importante para un proyecto en el 2027, que puede ser, la candidatura de Alejandro Pérez Cuéllar, por este partido, o bien, afinar la posibilidad de ser el PLAN B, para la postulación de Cruz, como candidato a la gubernatura.
Por si el viejerío de Morena le quisiera dar esquinazo a la mera hora.
Con eso de que ES TIEMPO DE LA MUJER.
El viernes, día de la unción, que será a las 6 de la tarde en el salón Emporio, veremos qué tanta capacidad de convocatoria trae el junior, para saber de qué modo “se deja caer la greña”.
Frase coloquial del rumbo de la Chaveña.
Veremos también si los Perezcuellar asumen el padrinazgo, y qué otras figuras se acercan al fogón.
Les estresa mucho el crecimiento de los Perezcuellar, pero lo que ustedes ven son hechos.
Mientras tanto los adversarios, los pitufos, están atónitos, pasmados, sin cuadros útiles.
Comprando figuras en el supermercado de las conveniencias. Como la de la ex diputada de Morena, que antes construyó una carrera en el PRI, y ahora cabildeará en la cdmx para el gobierno panista de María Eugenia Campos.
CARTAPACIO
Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.