LENTO APRENDIZAJE

Columna CARTAPACIO Por Raúl Ruiz

0
54

Así como están las cosas, es fácil predecir cual será el resultado en las elecciones de 2027 en Chihuahua.

La velocidad de arrojo que ostenta la bufalada morenista, no sólo aplasta la posibilidad de triunfo electoral de la franquicia PITUFOS INC. & PARTNERS, sino que los exhibe como seres de lento aprendizaje político.

Después de la pisoteada recibida en junio pasado, no han podido digerir la derrota, ni han podido anotar la matrícula del tren que les pasó encima.

Pero lo peor del caso, es que no les ha quedado pizca de aprendizaje.

Si ya conocen la velocidad del convoy, para qué atravesarse al arroyo del ferrocarril, sin precaución.

Incluso su capacidad de reacción es muy lenta.

Mientras los morenacos renuevan con mucha anticipación sus cuadros partidistas, e incluso se refaccionan con carburantes de alta contaminación, los panuchos no traen ni para la gasolina regular con plomo.

En el plano nacional, Marko Cortés, se ha resistido a dejar el cargo de presidente del PAN, y se justifica con una sarta de tonterías, que coloca como iniciativas de ley, y que lamentablemente, no atraen la atención de nadie.

Y en la geografía estatal, apenas van agarrando aire con la convocatoria para renovar sus cuadros de dirección partidista.

Se disputan el liderazgo azul, Daniela Álvarez, impulsada directamente desde palacio de gobierno; contra, Cristina Jiménez, estimulada únicamente por su ingenuidad.

En el arranque ya van tarde.

En el discurso, nadando en la obsolescencia.

Y en la selección de candidatos.

Marco Bonilla, el Delfín para la gubernatura, con ocurrencias como la de quitar semáforos, para “educar” al automovilista a comportarse con cortesía.

Nomamespancho.

Para la alcaldía de la capital, Mario Vázquez Robles, senador de la República.

¡Y lo insólito!, Gilberto Loya, mejor conocido como el Capitán Centinela, para la alcaldía de Ciudad Caótica.

Suponen que conforme se vaya construyendo la torre de babel… quise decir, la torre Centinela, podrán construir la candidatura de Loya para la alcaldía.

No hay cuadros ganadores.

La lentitud y la parsimonia, aunados a las estrategias erróneas, y los sueños guajiros, han sido la causa principal de sus derrotas.

El aprendizaje es lento, casi imperceptible, veamos con qué cierran el año y que armas portan para el arranque rumbo al 2027.

Sobre los aspirantes a diputaciones locales y federales, ya ni hablamos, la mayoría buscará reelección y las “vacantes” que dejen los federales ya estarán trabajadas por los operadores del candidato o candidata, Morenos.

Léase, Los cuervos de la nación.

Quise decir, los Siervos de la Nación.

O la mesnada de Cruz en su caso.

CARTAPACIO

Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.