Casi la mayoría de las rutinas de belleza empiezan por la limpieza de la cara. Este paso es muy importante porque elimina todas las impurezas de tu piel y puede llegar a evitar que la suciedad dañe tu cutis.
Aunque existen diferentes productos que prometen ayudarnos a eliminar las toxinas del rostro, puede que lo mejor de todo sea que nos enfoquemos más en la forma en la que lavamos nuestra cara que en los productos que utilizamos.
La esteticista Nayamka Roberts-Smith ha dado mucho de qué hablar al revelar esta semana que la mejor técnica para lavarse la cara es la “regla de los 60 segundos”, un paso extremadamente simple que puede llegar a dar resultados rápidamente y sin necesidad de utilizar ningún producto nuevo.
Muchas personas ya la han probado y juran que pueden ver los resultados en su piel.
- ¿Qué es la regla de los 60 segundos?
Es muy probable que, al lavarte la cara, la mayoría de las veces lo hagas rápido y no dejes el producto en tu cutis por mucho tiempo.
Esta regla consiste en lavar tu rostro por exactamente 60 segundos, dándole a tu piel la atención que necesita.
Lo único que debes hacer es colocar tu limpiador favorito en el rostro y esparcirlo uniformemente por toda tu piel, después da un masaje suave con tus dedos para que el producto penetre y haga su trabajo correctamente.
El secreto de esta técnica consiste en que al masajear el producto por más tiempo le damos la oportunidad de trabajar mejor en nuestra piel. ¿La razón?
Los limpiadores necesitan cierta cantidad de segundos para entrar en acción así que, podemos ver mejores resultados en el rostro si dejamos que sus componentes actúen.
Tip G: elige un limpiador que no sea muy fuerte para que no dañe tu piel. Si tu rostro es muy sensible recuerda que 60 segundos puede ser demasiado tiempo así que, haz la prueba con 30 segundos.
Nayamka también ha dicho que los extra 60 segundos te permiten llegar a varias áreas de tu rostro que muchas veces olvidas, como la barbilla, el contorno de la nariz y la unión con el cabello (que pueden ser áreas en donde los gérmenes y la suciedad se almacenan).
Recuerda que el masaje que apliques con tus dedos siempre debe ser muy suave para evitar que la piel se irrite.
En promedio, las personas sólo pasan entre 10 y 15 segundos limpiando su cara. Así que, estos segundos extras pueden hacer toda la diferencia.