El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó anoche en una reunión con integrantes del Foro de Colaboración para Semiconductores México-EUA, capítulo 3: Ciudad Juárez.
El alcalde expresó que entre las ciudades de El Paso, Juárez y Las Cruces, no existen los discursos de odio o de golpeteo, “todos estamos muy claros de que somos una comunidad y si le va bien a Juárez le va bien a El Paso o Las Cruces y viceversa”.
El encuentro estuvo encabezado por Rafael Foley, cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; Mark Johnson, jefe adjunto de la Misión de la Embajada de Estados Unidos en México; Enrique Yamuni Robles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso.
Pérez Cuéllar agradeció la invitación al convivio, pero principalmente que se haya elegido a Ciudad Juárez como la sede del foro, ya que el Gobierno Municipal está muy comprometido con el desarrollo de la comunidad, por ello este jueves y viernes tendrá una intensa gira de trabajo con el gobierno federal para buscar las inversiones que se necesitan en esta frontera en términos de energía e infraestructura para poder atraer más inversión, detalló.
Con orgullo comentó que en esta frontera se dispone de la mejor fuerza laboral, pues los juarenses tienen mucha capacidad y experiencia, sin embargo, se requiere la inversión en energía e infraestructura para lograr ser más competitivos, expresó.
Cuando se anuncia la visita de un inversionista de otra parte del mundo, lo recibimos con agrado porque queremos más inversión para esta localidad, indicó.
Es una gran oportunidad para nuestra comunidad y como el cónsul lo ha dicho: somos dos países, tres estados y tres ciudades, pero somos una comunidad, una sola región y así juntos debemos trabajar para que nos vaya muy bien a todos, concluyó.