Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez sostuvieron su partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX Apertura 2024, los locales llegaban con 10 puntos y colocados en la posición 11 de la general, mientras el León venía de empatarle al América.
Los fronterizos llegaron estrenando autobús y salieron a la cancha con el uniforme alternativo de color negro, pese al clima en el cual se dejó venir una neblina y una ligera lluvia, la entrada, aunque no llenó, fua al menos en un 50 % de su capacidad, los Bravos motivados por venir de ganarle al Santos por primera vez en la historia en su casa por marcador de 0-2, tenían la oportunidad de sacar los tres puntos debido a la mala racha por la que atraviesa León.
Estadísticamente a los Bravos se les da ganar de visitante, ya que de local no ha sabido o podido lograr victorias, esta noche sufrieron su cuarta derrota, desaprovechando todo lo que tenían a su favor, al final pagaron caro sus errores.
Arrancó el partido y al minuto 13 los visitantes ya estaban arriba en el marcador por conducto de Diego Hernández González desde fuera del área, un pase y una peinada para que Diego le hiciera al portero novato de Bravos un sombrerito en una pésima salida y de esta manera cayera el gol para el León, aunque los fronterizos intentaron reaccionar, en el primer tiempo no lograron emparejar los cartones y se fueron al descanso con ligera desventaja.
Para la segunda parte, los Bravos con esa necesidad de sumar puntos, tenía que salir a darlo todo, ¡fue al minuto 50 que vino el goleador de Bravos Oscar Estupiñan Vallesilla dentro del área, toma el balón y de media vuelta saca su disparo para incrustar la pelota al fondo de las redes, una tremenda locura se vivía en el San Benito, el marcador estaba empatado 1-1.
Para el 63 José García Manríquez remata de cabeza y lo convierte en l segundo gol para los Bravos, un defensa comprometido con la institución que ha hecho goles últimamente se hace presente, el estallido en las gradas no se hizo esperar.
Pero cuatro minutos después del empate Gooool de León, John Mendoza Valencia desde fuera del área saca un disparo y hace el segundo para los guanajuatenses, se terminaba el tiempo y en el agregado vino el gol de la victoria para los Panzas Verdes del León, Mauricio Andre Isais dentro del área, nuevamente la defensa comete el error y este se transformaría en el gol de la derrota para los Bravos, faltando solo un minuto para que terminara el partido, los cartones ya estaban 2-3.
Ya no hubo para más y aunque hubo una clarísima falta dentro del área que se pudiera considerar penal a favor de los Bravos el VAR brilló por su ausencia y no marcó pena máxima de esta manera los Bravos de Juárez estaban perdiendo el partido.
Ya no hubo nada que hacer y los Bravos terminan siendo derrotados, cuando tuvieron todo para conseguir los tres puntos.
El próximo partido para los fronterizos será cuando vayan este 23 de octubre y enfrenten a los superlíderes que cuentan con 23 puntos, el Cruz Azul, ¿Podrán los Bravos derrotar a la maquina?
Los Bravos deben dejar todo en la cancha y de esta manera seguir sumando y alejarse de la porcentual y evitar a toda costa pagar la ya acostumbrada multa.