Por redacción: Las autoridades argentinas están investigando un presunto lavado de dinero por parte de Andrés Fassi, dueño del equipo de futbol Talleres de Córdoba, de Argentina y actual directivo del FC Juárez, los negocios actuales que ha mantenido Fassi con el equipo de la Liga MX ha levantado muchas sospechas, esto debido a millonarias transferencias bancarias, hasta el momento por dos jugadores, Michael Santos y Diego Valoyes, esto según medios en Argentina.
Los Bravos de Juárez estarían involucrados y están siendo investigados desde hace un año, esto de acuerdo a Daniel Retamozo de DSports Radio en Argentina, cabe mencionar que Andrés Miguel Fassi enfrenta al juzgado número 2 en lo Penal y Económico quien allanó la Asociación del Fútbol Argentino en busca de información al respecto.
Se habla de al menos de una transferencia de 8.7 millones de dólares por Diego Valoyes y por Michael Santos 3.5, la gota que derramó el vaso fue como se dio el caso del delantero Michael Santos, quien fue vendido en 2 millones de dólares al Vélez Sarsfield, a una cantidad menor a lo que le costó a Bravos, pese a que de manera extraoficial se dice que el futbolista tenía un contrato con los fronterizos hasta junio del 2027, este fue vendido.
La fuente indica que la forma en la que operan esta situación “consistiría en simular operaciones de venta desde Argentina al exterior y operar con el dólar oficial”, esto se destapó desde el 2023, en donde se realizaron al menos unas ocho transferencias de jugadores.
Las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino habrían encontrado irregularidades con el cuadro de la ‘T’, por lo cual la Justicia investiga operaciones que involucran a Talleres y a Juárez de México, por el vínculo entre el club con Fassi en el cual, es alto directivo del FC Juárez.
Cabe mencionar que Andrés Fassi desestimo ofertas de jugadores en Colombia, Arabia Saudita y Argentina, lo que levantó sospechas fue la cantidad de transferencias dentro del cuadro Fronterizo por la suma de hasta 12.2 millones de dólares, esta cifra es la que se está investigando con la justicia argentina, dejando un grave raspón al equipo Bravos de Juárez.
En Argentina los medios de comunicación deportivo aseguran que desde el 2023 el cuadro del FC Juárez es investigado por lavado de dinero en fichajes. Sobre todo, por los nombres de Diego Valoyes y Michael Santos, que fueron las transacciones que se realizaron. Incluso tendrán que rendir cuentas al respecto en caso de ser requeridos.
Por el momento la imagen de Bravos FC Juárez esta dando de que hablar, tanto en lo deportivo como en lo administrativo ahora con este escándalo que no le viene nada bien a los empresarios juarenses y que tendrán que aclarar, se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles en este caso tan delicado por parte de la justicia argentina.