Para conservar el servicio médico gratuito; la vigencia de las pólizas es de 3 años, por lo que quienes las tramitaron en 2016 o en años anteriores, tienen que actualizarlas.
Requisitos: presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y CURP; el trámite también es gratuito.
De acuerdo a las reglas de operación del Seguro Popular, las pólizas de afiliación de este programa público de salud, tienen una vigencia de tres años, por lo que, al cumplirse dicho lapso, deben ser renovadas para conservar el servicio médico gratuito.
Por tal motivo, el organismo invita a las personas afiliadas, a revisar la vigencia de sus pólizas, ya que quienes hayan efectuado el trámite de afiliación en el 2016 o en años anteriores, tendrán que reemplazarlas en este 2019, para no perder la cobertura.
Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, informó que, en esta situación, se encuentran más de 200 mil derechohabientes del programa en la entidad.
En ese sentido, informó que se dispone de la infraestructura necesaria para realizar el trámite, a través de los 43 módulos de afiliación y orientación, ubicados principalmente en hospitales y centros de salud del Estado.
“Tanto para renovar pólizas como para llevar a cabo la afiliación por primera vez, se requiere presentar en el módulo de afiliación, una copia de un comprobante de domicilio, así como de una identificación oficial con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de cada uno de los miembros de la familia que se deseen afiliar”, señaló.
Asimismo, apuntó, el trámite es también de naturaleza gratuita e inmediata, y con la entrega de la documentación, la persona adquiere el derecho a disfrutar de la cobertura de los gastos médicos correspondientes a consulta, diagnóstico y tratamiento, estudios de laboratorio y medicamentos, para cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad.