Todas las actividades del aeropuerto de Roma fueron suspendidas por las autoridades luego de que se detectaran artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial en diversos puntos de las instalaciones.
Autoridades italianas informaron sobre el hallazgo mediante un comunicado de prensa.
Las bombas fueron localizadas durante las obras de mantenimiento de la zona en la que se aparcan las aeronaves.
Por esa razón, el Ente Nacional para la Aviación Civil ordenó el cierre del aeropuerto durante un tiempo previsto de tres horas para permitir la retirada de los artefactos por parte de un equipo de artificieros en “completa seguridad”.
Los vuelos programados en esta terminal romana, tanto de llegada como de salida, podrán sufrir retrasos o ser operados desde el otro aeropuerto, el de Fiumicino, el principal de la capital italiana.
Las autoridades italianas recomiendan a los usuarios contactar a las aerolíneas con las que viajarán para conocer el estado actual de sus vuelos.
El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino por estar ubicado en esa localidad próxima a Roma, es el segundo en importancia de la capital y desde él operan mayormente compañías de bajo coste.
Durante el 2018, el aeropuerto de Ciampino contó con casi seis millones de pasajeros, frente a los 42 millones que pasaron por el de Fiumicino, el mayor de la ciudad y situado en el litoral romano, según los datos de “Aeroporti di Roma”.