El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, afirmó desconocer la investigación de Concacaf en su contra, tras los incidentes en Honduras
De cara al duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf ante Honduras, el estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, optó por dejar en el pasado el violento incidente ocurrido en el estadio General Francisco Morazán, mismo que tuvo como resultado una fuerte lesión para el ‘Vasco’ en la cabeza luego del impacto de una lata que fue lanzada desde las gradas del inmueble.
Lo que queda en el pasado ahí lo dejo. Soy un tipo que siempre mira hacia adelante y nunca veo para atrás, no lo voy a hacer ahora”, comentó Aguirre en conferencia de prensa.
A pesar de que la Federación Hondureña de Futbol fue enfática al rechazar las conductoras hostiles, también señalaron a Aguirre como el incitador de las mismas, ante esto el timonel fue claro al expresar que no le preocupa.
Yo mañana centro mi energía y la de los jugadores en el partido de mañana”, añadió el director técnico del conjunto Tricolor.
Aguirre confía en que la afición mexicana tenga un comportamiento ejemplar en el Nemesio Diez, y no tome represalias tras lo ocurrido en territorio catracho.
La afición mexicana que nos apoye, y esperamos eso, la afición de Toluca quiere mucho a su Selección, que la apoye dentro del marco del reglamento, dentro de un respeto al rival, como tiene que ser y no tengo duda de que así será. Yo creo mucho en la afición mexicana, que nos apoyará incondicionalmente y por lo demás, siempre se ha aportado a la altura”, indicó.
Ante la inminente investigación que la Concacaf abrirá en su contra, Aguirre confesó no estar enterado, pero se mantiene tranquilo, a pesar de la situación.
No lo sabía, pero qué le vamos a hacer, todo mundo me conoce, yo aquí estoy, no pasa nada, aquí estoy. Si se abre un expediente pues en hora buena”, concluyó.