Los Bravos de Juárez Sub-23 empataron 0-0 frente a Cruz Azul en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024 de esta categoría de la Liga MX, partido que se desarrolló la mañana de este jueves en la cancha del ITCJ.
La afición tuvo una gran respuesta para este partido, ya que la grada del ITCJ lució repleta con aproximadamente 500 personas observando el encuentro.
El Equipo de la Frontera buscará el triunfo en el partido de vuelta que le permita acceder por primera ocasión en su historia a las semifinales del torneo después de quedarse en los Cuartos de Final las dos Liguillas anteriores.
Cualquier marcador a favor en el duelo de vuelta le otorgaría la calificación a los Bravos, en caso de un empate o una derrota sería el equipo capitalino el que avance a la siguiente ronda.
En las acciones del partido de ida, fue Bravos el que intentó proponer más a la ofensiva y el que tuvo una mayor posesión de balón, solamente faltó reflejar la superioridad sobre el terreno de juego en el marcador.
Al minuto 21 Karel Campos estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de pierna derecha en los linderos del área que el arquero de Cruz Azul, Luis López, alcanzó a desviar con su mano para mandar el balón a tiro de esquina.
En el segundo tiempo Sergio Frutos también intentó hacer daño con un tiro desde fuera del área al minuto 68, pero nuevamente el portero López logró desviar el balón hacia fuera para otro tiro de esquina.
Arturo Delgado no se quedó atrás y salvó el arco de los Bravos con una gran atajada al minuto 59 en un tiro de Víctor Taboada dentro del área con parte interna, cerca del punto penal, pero el guardameta de la escuadra fronteriza estuvo atento y se recostó hacia su izquierda para mantener su portería en cero.
El árbitro central dio el silbatazo final y el encuentro terminó 0-0, dejando todo para el segundo duelo de la serie.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en las instalaciones de La Noria a partir de las 8:00 am, hora de Ciudad Juárez (9:00 am hora del centro de México).