C. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

0
342

Columna: EL GUERRILLERO URBANO, Por José Luis Rodríguez

Presidente de México. Con el respeto que merece como presidente de este país, me dirijo a usted, para informarle y solicitarle lo siguiente, relacionado con el tema del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

Este Instituto creado en 1972 para responder entre otros, al artículo 123 constitucional en el tema de la vivienda para la clase trabajadora. Sin embargo, a la fecha el INFONAVIT, ha perdido el objetivo de su creación. Hoy quienes debieran ser los beneficiarios de este organismo, sufren de las políticas infonaviteras, que deterioran los más valioso en la familia mexicana, me refiero a su hogar.

Hace unos días usted presidente, señaló de la aplicación de algunas políticas públicas de beneficio a los derechohabientes, esto resultado del deterioro en que se convirtieron las cuentas impagables. De ahí que el nuevo director general de ese Instituto Carlos Martínez Velázquez, lanzó la promoción Nacional del 50 por ciento de descuento, en el monto total de la deuda del derechohabiente. Claro siempre y cuando cumpla una serie de requisitos. Quiero informarle señor presidente que la clase trabajadora de México, la de uno, tres o más salarios mínimos, la clase oprimida y olvidada. Requiere de un apoyo contundente en su problemática y ese apoyo lo propuse desde finales de 2015 en la legislatura LVIII del Congreso de la Unión.

La propuesta se refiere mediante una iniciativa de ley, a la condonación de todas las deudas a los derechohabientes de INFONAVIT, por los diferentes fraudes a los que se ha sometido al derechohabiente, al trabajador. Eso sí sería una verdadera transformación. Todo lo anterior basado en las múltiples violaciones de INFONAVIT a la Carta Magna, como el artículo 123 y varios más en materia de derechos humanos. Algún día en este país, se hizo “justicia” en beneficio de la clase pudiente, mediante el FOBAPROA.

Hoy es urgente y necesario hacerlo por quienes dan vida económica a esta nación, me refiero a la clase trabajadora. Es cuantum