SER CREATIVO

Columna “ESCUELA PARA MAMÁS”, por Victoria Ben

0
320

La creatividad de nuestros hijos tiene dos corrientes: hacia adentro y hacia afuera, ellos se enriquecen mediante le mundo que los rodea y nosotros podemos y debemos elegir la estimulación positiva para ellos.  Al exponerlos a muchas formas de arte, desde los trabajos de madera, dibujos, escribir, ellos encuentran maneras muy ricas para poder expresarse. Al ofrecerles una imagen positiva de los artistas, debemos ser conscientes de nuestras ideas sobre la creatividad y tratar de transmitir valores de apertura y aceptación. Cuando nuestros hijos están expuestos a formas creativas de todo tipo, les ayudamos a formar sus propias pasiones y opiniones desde el inicio.

Cuando hablamos de la creatividad de nuestros hijos, muchos de nosotros caemos en las creencias inconscientes que tenemos sobre los artistas. Debemos estar dispuestos a examinar estas creencias negativas para no pasárselas sin darnos cuenta a nuestros hijos que apenas se están desarrollando.

Y como desbloqueamos la creatividad, yo le llamaría arqueología, si haces un análisis de tu niñez, la mayoría de los padres pensaba que los artistas eran raros, sin embargo al examinar estas creencias transmitidas por nuestros padres nos hacemos conscientes de nuestras propias creencias sobre los artistas, además están las concepciones y conjeturas que la sociedad en general tiene al respecto.

La realidad es que los artistas son gente que hace arte, algunos lo hacen de manera profesional, algunos lo hacen por diversión, los artistas son seres humanos con una gran variedad de experiencias humanas.

Debemos ser conscientes de nuestras creencias que están en nuestro sistema cuando hablamos a nuestros hijos sobre creatividad. Cada persona es creativa, cada niño está en contacto con esa creatividad. Cada niño merece ser motivado para que pueda tomar la dirección de sus propios intereses creativos.

Para concluir, la creatividad es el orden natural de la vida. Cuando les decimos a nuestros hijos que NO somos creativos, ellos aprenden que existe algo que es no ser creativo. Cuando permitimos que la creatividad se manifieste en ambas partes se abren puertas de felicidad, conexión y desempeño en otras áreas.

RECUERDA QUE todo se duplica, tu hijo va a copiar tu apertura, tu actitud de juego y de optimismo.

Se creativo, eso es amor, eso también educa.

Victoria Ben

https://www.facebook.com/victoriabenortiz

656 287 8841