LA HIPOCRESÍA POLÍTICA

Columna: EL GUERRILLERO URBANO, Por José Luis Rodríguez

0
534

Los vientos cambian la dirección de las cosas. Ayer dominó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por varias décadas. Cometiendo arbitrariedad y media contra su pueblo. corrupción, injusticia, abuso, saqueo, en fin, interminable la lista de ofensas.

Todo ese tiempo los priistas felices, al fin que el pueblo ….¡¡¡pendejo….!!! aguanta. A finales del Milenio anterior vino Vicente Fox Quezada, a mover la ola del hartazgo hacia el PRI. La sinergia creada fue aprovechada por el Partido Acción Nacional. Finalmente, en el primer año del nuevo siglo, triunfaba Fox y se terminaría una era de abusos.

No fue así, el pueblo mexicano no satisfecho con el engaño y después de dos sexenios azules, regresó a los brazos del PRI, en contubernio con el PAN. Se acuñó la frase del vox populi……¡¡¡el PRI, roba pero deja robar….!!!!! En nuestra frontera, juarense, sucedió lo mismo, después de años de gobiernos priistas, vinieron varios trienios de gobiernos panistas. Y posterior a ellos gobiernos del PRI, que generaron más corrupción y endeudamiento mayúsculo a este municipio fronterizo.

Hoy muchos hipócritas que coadyubaron en ese caos, se deslindan y sin el menor rubor, se tratan de convertir en salvadores de la nación, al lado de MORENA. ¿La historia se repetirá?

José Luis Rodríguez Chávez